Nuestros Planes


Cheque nuestra lista de aplicaciones web

Tenemos varios tipos de aplicaciones web de acuerdo a sus necesidades. En este apartado le explicamos como instalar y dar mantenimiento de las aplicaciones, cómo accesar a aplicaciones, cómo configurarlas y más.


Uso de Aplicaciones Web

Usted puede aumentar la funcionalidad de su sitio web de forma significativa gracias al uso de distintas aplicaciones web. Las aplicaciones que se instalan en un sitio web pueden realizar distintas tareas. Si es un particular, puede, por ejemplo, presentarse a través de un blog u organizar un almacenamiento online de sus archivos multimedia. Si es una empresa, puede mover parte de su negocio online usando aplicaciones web de webmail, CRM o comercio electrónico. Todas estas aplicaciones pueden instalarse directamente mediante la pestaña Aplicaciones de su panel de control.

La lista de aplicaciones disponibles viene determinada por su plan de hosting. Por ejemplo, puede incluir únicamente aplicaciones gratuitas o bien no incluir ninguna aplicación. Si desea más información acerca de las aplicaciones disponibles, consulte con su proveedor de hosting.

Tipos de aplicación

Existen dos tipos de aplicaciones web:

  • Las aplicaciones que se instalan directamente en un sitio web (supongamos, la plataforma de blogs WordPress o Joomla! - un sistema de gestión de contenido).
  • Las aplicaciones instaladas en servidores externos y proporcionadas por terceros.

Sea cual sea el tipo de instalación, las aplicaciones pueden ser gratuitas o comerciales. Las aplicaciones comerciales requieren descargar una llave de licencia para empezar a usarlas y en la pestaña Aplicaciones están acompañadas por el botón Comprar ahora, en vez del botón Instalar ahora. Si decide usar aplicaciones comerciales, lea la sección Administración de licencias de aplicaciones comerciales para así familiarizarse con la compra y la gestión de licencias de aplicaciones.

Instalación y mantenimiento de las aplicaciones

El proceso de instalación no requiere disponer de aptitudes específicas. Simplemente debe rellenar la configuración de la aplicación (por ejemplo, las credenciales del administrador) y el Panel se encarga de la instalación de la aplicación. La posterior gestión de las aplicaciones también es fácil de realizar, ya que usted puede actualizar o eliminar aplicaciones directamente en el Panel. Asimismo, usted puede acceder a algunas funciones que las aplicaciones exponen en el panel de control (sin necesidad de acceder a la aplicación). Por ejemplo, puede añadir una cuenta de usuario SugarCRM directamente a través de su panel de control. Esta funcionalidad de las aplicaciones es un servicio proporcionado por la aplicación.

Una vez instalada una aplicación, conceda acceso a ella a otras cuentas de usuarios auxiliares, si es que desea que estos puedan usar la aplicación. Para familiarizarse con la gestión de aplicaciones, consulte la sección Administración de aplicaciones.

Acceso a aplicaciones

Haga que sus aplicaciones estén disponibles para determinados usuarios auxiliares a través de la modificación de sus permisos. Una vez haya concedido acceso a un usuario para una aplicación, en su página Inicio aparecerá un enlace a la aplicación. Tenga en cuenta que usted puede controlar el acceso a las aplicaciones únicamente para grupos de usuarios, por lo que deberá modificar los permisos de un grupo existente o bien crear un grupo nuevo y a continuación asignarle usuarios. Si desea más información acerca del acceso a aplicaciones, consulte la sección Concesión de acceso a aplicaciones a usuarios auxiliares.

De forma predeterminada, el administrador de aplicaciones en el Panel es un usuario con el rol de Propietario. Aparte de acceder a las aplicaciones mediante la página Inicio, este usuario también puede instalar y administrar aplicaciones dentro de una suscripción. Encontrará estas herramientas administrativas en la pestaña Aplicaciones, que sólo está disponible para los administradores de aplicaciones. Usted puede conceder acceso a estas herramientas a otros usuarios de la suscripción. Si desea más información acerca de esta operación, consulte la sección Concesión de acceso a aplicaciones a usuarios auxiliares.

Aplicaciones y cuentas de usuario auxiliar

Algunas aplicaciones le permiten crear y gestionar cuentas de usuario directamente en el Panel. Por ejemplo, la aplicación SugarCRM le permite añadir usuarios SugarCRM sin necesidad de acceder a la aplicación. Todas las aplicaciones con estos "servicios de cuenta" pueden asociar sus cuentas con usuarios de una suscripción del Panel (usuarios auxiliares). Para llevar a cabo una asociación, es necesario conceder acceso a los usuarios auxiliares a dicho servicio de cuenta (de igual forma que usted concede acceso a las aplicaciones). Si desea más información acerca de la asociación de cuentas, consulte la sección Vinculación de aplicaciones y (en la página 108) cuentas de usuario auxiliar.

Usted puede instalar, configurar, actualizar y eliminar aplicaciones directamente desde el panel de control.

 

Configuración de aplicaciones

Generalmente, todas las aplicaciones permiten la configuración de sus parámetros principales directamente en el panel de control. Usted puede acceder a la configuración de una aplicación seleccionando la aplicación en la lista presente en Aplicaciones > Administrar aplicaciones instaladas. Una vez seleccionada una aplicación, puede configurar lo siguiente:

  • Configuración general.
    Se trata de los parámetros de configuración básicos de la aplicación (por ejemplo, la contraseña del administrador), que pueden modificarse a través de Cambiar configuración.
  • Configuración de servicio.
    Si una aplicación proporciona una parte de su funcionalidad al Panel a través de servicios, usted puede configurarlos. Por ejemplo, la aplicación SugarCRM permite crear cuentas de usuario y proporciona esta capacidad como un servicio en el panel de control. Una vez seleccionado este servicio en Servicios proporcionados, podrá ver todas las cuentas de usuario de la aplicación y crear cuentas nuevas. En el caso de algunas aplicaciones, usted puede asociar las cuentas de la aplicación con cuentas de usuario auxiliar. Si desea más información acerca de la asociación de cuentas, consulte la sección Vinculación de aplicaciones y cuentas de usuario auxiliar.

 

Concesión de acceso a aplicaciones usuarios auxiliares

Por omisión, una vez instalada una aplicación, los únicos que pueden acceder a ella son los usuarios con rol de Propietario. Para que otros usuarios de la suscripción puedan acceder a la aplicación:

  • Conceda el permiso para acceder a la aplicación a un determinado grupo de usuarios en Usuarios > Roles de usuario.
  • Compruebe que añade los usuarios deseados al grupo.

Una vez haya concedido acceso a la aplicación a los usuarios, en su página Inicio aparecerá un enlace a la aplicación.

De forma predeterminada, el administrador de aplicaciones es un usuario de la suscripción con el rol de Propietario. Aparte de acceder a las aplicaciones mediante la página Inicio, este usuario también puede instalar y administrar aplicaciones dentro de una suscripción. Para estas finalidades, su interfaz presenta la pestaña adicional Aplicaciones. Usted puede proporcionar los mismos privilegios administrativas a otros usuarios de la suscripción concediéndoles el permiso Instalar y administrar aplicaciones a su rol en Usuarios > Roles de usuario. De esta forma, los usuarios disponen de acceso administrativo completo sobre todas las aplicaciones dentro de una suscripción. Al igual que el administrador, los usuarios que tengan este permiso pueden instalar, actualizar y eliminar aplicaciones mediante la pestaña Aplicaciones de su panel de control.

 

Vinculación de aplicaciones y cuentas de usuario auxiliares

Algunas aplicaciones le permiten crear y gestionar cuentas de usuario sin acceder a la aplicación. Si una aplicación proporciona este servicio de cuenta, usted puede vincular los usuarios de una suscripción Parallels Panel con cuentas en la aplicación. Para realizar dicha asociación:

  1. Organice los usuarios en un grupo determinado (Usuarios > Roles de usuario).
  2. Conceda uno de los siguientes permisos de grupo:
    • Acceso público.
      De concederse, todos los usuarios del grupo tendrán acceso a la aplicación mediante el enlace presente en la página Inicio.
    • Acceso personal.
      De concederse, la aplicación creará cuentas automáticamente para todos los usuarios del grupo. Una vez hecho esto, la página Inicio de los usuarios contendrá un enlace adicional que permite acceder a una cuenta personal en la aplicación. Tenga en cuenta que si deniega el permiso Acceso personal, la aplicación eliminará automáticamente todas las cuentas asociadas con este grupo.

 

Actualización de las aplicaciones instaladas

Básicamente, su proveedor de servicios es quien lleva a cabo las actualizaciones de las aplicaciones. Cuando exista una actualización disponible, su proveedor puede obtenerla por usted o bien puede hacerlo usted mismo. Este último caso es importante si desea revisar los cambios disponibles en la versión nueva y decidir si desea actualizar la aplicación o seguir usando la versión actual. El enlace de actualización aparece en Aplicaciones > Administrar aplicaciones instaladas.

© 2013 intermty.net Grupo Iterabit