Nuestros Planes


Suspenda un sitio web para finalidades de mantenimiento o active un sitio web

Si desea suspender un sitio web para finalidades de mantenimiento o desea activar su sitio web, en este apartado le decimos paso a paso cómo hacerlo con su cuenta de Plesk Panel.


Suspensión y activación de sitios web

Cuando se suspende un sitio web, no se puede acceder a este a través de Internet y las direcciones de email bajo el nombre de dominio del sitio dejan de funcionar.

Si desea suspender un sitio web:

  1. Si está suscrito a múltiples paquetes de hosting y dispone de acceso a distintos espacios web asociados con su cuenta, seleccione el espacio web requerido en el menú Suscripción presente en la parte superior de la pantalla.
  2. Haga clic en la pestaña Sitios web y dominios.
  3. Haga clic en el nombre de dominio del sitio que desea suspender.
  4. Haga clic en el vínculo Suspender que aparece al lado del campo Tipo de hosting.

Para activar un sitio web:

  1. Si está suscrito a múltiples paquetes de hosting y dispone de acceso a distintos espacios web asociados con su cuenta, seleccione el espacio web requerido en el menú Suscripción presente en la parte superior de la pantalla.
  2. Haga clic en la pestaña Sitios web y dominios.
  3. Haga clic en el nombre de dominio del sitio que desea activar.
  4. Haga clic en el vínculo Activar que aparece al lado del campo Tipo de hosting.

 

Suspensión de un sitio web para finalidades de mantenimiento

Si desea suspender un sitio para poder realizar tareas de mantenimiento y desea informar a sus visitantes de que el sitio no estará disponible de forma temporal, active el modo de mantenimiento del sitio. Cuando un sitio está en modo mantenimiento, a los visitantes del sitio web se les muestra el documento de error "503 Servicio no disponible", en vez de mostrarles las páginas del sitio.

Si su plan de hosting proporciona la opción de personalizar los documentos de error del servidor web (opción "Páginas de error personalizadas"), usted podrá usar el administrador de archivos para abrir y personalizar la página de error: En lugar del mensaje "Servicio temporalmente no disponible", usted puede crear su propio mensaje, como pudiera ser "El sitio no está operativo temporalmente por motivos de mantenimiento."

Una vez completadas las tareas de mantenimiento, desactive el modo de mantenimiento para el sitio para que los visitantes puedan volverlo a visitar.

Para activar el modo de mantenimiento para un sitio web:

  1. Vaya a la pestaña Sitios web y dominios.
  2. Haga clic en Modo mantenimiento del sitio web.
  3. Si dispone de distintos sitios web, localice el sitio que desea suspender temporalmente y
  4. haga clic en el vínculo Administrar correspondiente.
  5. Seleccione la casilla Habilitar el modo de mantenimiento para el sitio web.
  6. Haga clic en ACEPTAR.

Si el sitio tiene habilitada la opción de documentos de error personalizados, puede editar el documento "503 Servicio temporalmente no disponible" para incluir su propio texto. Si desea más información acerca de la personalización de páginas de error, consulte la sección Creación de páginas de error personalizadas.

Para desactivar el modo de mantenimiento y volver a poner el sitio online:

  1. Vaya a la pestaña Sitios web y dominios.
  2. En la lista de sus sitios web, localice el sitio web que desea sacar del modo de mantenimiento. Este debería mostrar el indicador de estado Deshabilitado para mantenimiento.
  3. Haga clic en el vínculo Cambiar correspondiente.
  4. Deseleccione la casilla Habilitar el modo de mantenimiento para el sitio web.
  5. Haga clic en ACEPTAR.
© 2013 intermty.net Grupo Iterabit