Nuestros Planes


En este apartado le explicamos lo que es un dominio, la dirección de IP y el DNS. También se encuentra la información de cómo añadir un dominio nuevo, agregar dominios adicionales, eliminar dominios, añadir subdominios, añadir alias de sominio nuevo, configuración de DNS y más.


Dominios y DNS

Tal y como hemos descrito anteriormente, un nombre de dominio es el nombre que los usuarios introducen en sus navegadores para acceder a su sitio web.

Un nombre de dominio es jerárquico y puede estar formado por distintas partes — denominadas etiquetas:

  • La etiqueta más a la derecha se denomina dominio de primer nivel o TLD. Por ejemplo, com sería el TLD de www.example.com. El número de TLDs es limitado y todos son gestionados por distintas autoridades internacionales.
  • El dominio de segundo nivel es la etiqueta que solemos usar para dar a entender la finalidad de nuestro sitio web. En www.example.com, el dominio de segundo nivel es la parte example. La combinación de los nombres del dominio de primer nivel y del de un dominio de segundo nivel especifica la ubicación exacta de su sitio web.
  • Cada una de las etiquetas a la izquierda es un subdominio del dominio a la derecha. Por ejemplo, www es el subdominio de example.com. Los subdominios pueden resultar útiles cuando desee aislar parte del contenido del sitio principal. Por ejemplo, puede organizar su blog personal en myblog.example.com. Si desea información acerca de cómo añadir subdominios al Panel, consulte la sección Adición de subdominios.

Si desea alojar más de un sitio web bajo su suscripción, puede registrar más dominios y añadirlos a su suscripción. El registro de dominios nuevos puede estar a su disposición en el panel de control, si así lo permite su proveedor de hosting. Si desea información acerca de cómo comprar y añadir dominios al Panel, consulte la sección Adición de dominios.

De hecho, los nombres de dominio sólo existen para la comodidad de los usuarios, ya que la comunicación real entre el navegador y los servidores web utiliza direcciones IP − identificadores numéricos del host. Por ejemplo, la dirección real de www.example.com puede ser 192.0.2.12 (IPv4). Para resolver los nombres de dominio a direcciones IP, los hosts web utilizan la tecnología DNS. Si desea más información acerca de cómo implementar un DNS en el Panel, consulte la sección (Avanzado) Configuración de un DNS para un dominio.

Un DNS permite la resolución de varios dominios a una dirección IP. Estos nombres adicionales se denominan alias de dominio. Esto resulta muy útil cuando usted ha comprado distintos dominios y desea que estos apunten al mismo sitio web. Si desea información acerca de cómo añadir alias a dominios existentes, consulte la sección Adición de alias de dominio.

 

Añadir dominio nuevo

Si su paquete de hosting incluye más de un nombre de dominio (sitio web), usted puede añadir fácilmente dominios nuevos al servidor. Antes de empezar a añadir un dominio nuevo que usará un nombre de dominio de segundo nivel como example.com, compruebe que ha registrado este nombre de dominio. Si su proveedor de hosting proporciona el servicio de registro de nombres de dominio, usted puede realizar esta acción mediante el panel de control tal y como describimos a continuación. De lo contrario, debería registrar su nombre de dominio con otra autoridad de registro de nombres de dominio.

A través del Panel puede crear los siguientes tipos de configuraciones de sitio:
  • Sitio web bajo un nombre de dominio de segundo nivel. Los sitios web disponen de los siguientes servicios:
    • Una dirección de Internet única (nombre de dominio), como puede ser example.com.
    • Nombres de dominio adicionales (alias de dominio).
    • Subdominios - divisiones de un sitio accesibles a través de direcciones fáciles de recordar que se añaden al sitio principal, como por ejemplo mail.example.com.
    • Cuentas FTP adicionales para permitir la colaboración en el contenido del sitio. Para cada cuenta FTP, puede especificar a qué directorios puede accederse.
    • Creación de contenido mediante Web Presence Builder.
    • Despliegue simplificado de aplicaciones, como por ejemplo sistemas de gestión de contenido, galerías de fotos, carros de la compra y plataformas de blog, entre otros.
    • Intercambio seguro de datos implementado por el protocolo SSL. Requiere que un sitio esté alojado en una dirección IP dedicada, que no se comparta con otros usuarios o sitios.
    • Buzones y listas de correo.
    • Visualización de estadísticas de visitas al sitio.

  • Sitio web o una división de un sitio web bajo un nombre de dominio de tercer nivel (subdominio). Suele tratarse de una división de un sitio existente. Es una dirección de Internet formada por tres partes separadas por puntos. Los subdominios disponen de los siguientes servicios:
    • Raíz de documento independiente de la del sitio principal. La raíz del documento es el directorio en el servidor donde se almacenan los páginas web de un sitio.
    • Acceso a través de FTP para permitir la administración del contenido.
    • Creación de contenido mediante Web Presence Builder.
    • Despliegue simplificado de aplicaciones.
    • Intercambio seguro de datos implementado por el protocolo SSL.
    • Visualización de estadísticas de visitas al sitio.

Adición de dominios adicionales

Para alojar un sitio web nuevo con un nombre de dominio de segundo nivel:

  1. Si está suscrito a múltiples paquetes de hosting y dispone de acceso a distintos espacios web asociados con su cuenta, seleccione el espacio web requerido en el menú Suscripción presente en la parte superior de la pantalla.
  2. Haga clic en la pestaña Sitios web y dominios, haga clic en Añadir dominio nuevo y siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
    Nota: Si selecciona la opción recomendada, debería conectar los parámetros relacionados de configuración del DNS y su nombre de dominio con el nombre de dominio a nivel del registrador. Para realizar esta acción, introduzca la dirección IP del servidor de nombres del Panel en el registro NS respectivo del registrador. Los pasos a realizar para la obtención de la IP son los siguientes: vaya a Sitios web y dominios > Configuración DNS, busque el registro NS y a continuación busque el registro A correspondiente al valor del registro NS. Por ejemplo, si su registro NS es example.com. NS ns.example.com, busque el registro A con ns.example.com, ns.example.com. A 192.0.2.12 El valor resultante, 192.0.2.12, es la IP del servidor de nombres del Panel que usted necesita.
  3. Haga clic en ACEPTAR.
    Ahora, en la lista que se muestra en la parte inferior de la pantalla podrá ver el nombre del dominio nuevo.
  4. Si la operación de edición de la configuración de hosting está disponible para su cuenta, usted puede hacer clic en el nombre de dominio del sitio web nuevo para visualizar o editar los parámetros de configuración de hosting, tal y como se describe en la sección Modificación de los parámetros de hosting.

Ahora puede empezar a crear su sitio web con Web Presence Builder o cargar su contenido web al espacio web del sitio web nuevo, tal y como se describe en la sección Administración del contenido de un sitio web.

Registro de dominios

Si su proveedor de servicios ofrece el servicio de registro de nombres de dominio y de hosting web, puede empezar a registrar un dominio directamente desde el Panel. Para registrar un nombre de dominio, añádalo tal y como se describió anteriormente y a continuación haga clic en el enlace registrar ahora que aparece al lado del nombre de dominio nuevo en la lista de dominios presente en la pestaña Sitios web y dominios. Esto le redireccionará a la tienda online del proveedor, donde podrá completar el registro.

Una vez registrado un nombre de dominio, este aparecerá en la lista Nombres de dominio registrados presente en la pestaña Sitios web y dominios. Para obtener la información acerca del registro de un nombre de dominio − como por ejemplo el precio del registro y la próxima fecha de renovación −, haga clic en el nombre del dominio en esta lista.

Eliminación de dominios

Cuando elimine un dominio del Panel, todos los datos relacionados con el sitio correspondiente serán eliminados del servidor. El primer nombre de dominio (dominio predeterminado) que se creó para su cuenta no puede eliminarse, pero sí puede cambiársele el nombre.

Para eliminar un dominio:

  1. Si está suscrito a múltiples paquetes de hosting y dispone de acceso a distintos espacios web asociados con su cuenta, seleccione el espacio web requerido en el menú Suscripción presente en la parte superior de la pantalla.
  2. Haga clic en la pestaña Sitios web y dominios.
  3. En la lista de nombres de dominio, seleccione los dominios o subdominios que desea eliminar y haga clic en Eliminar.
  4. Confirme la eliminación y haga clic en ACEPTAR.
Nota: La eliminación de nombres de dominio del panel de control no cancela el registro de dichos nombres. Si usted ya registró estos nombres de dominio, puede seguir usándolos para sus sitios web.

 

Añadir subdominio nuevo

Si su paquete de hosting incluye subdominios - nombres de dominio adicionales de tercer nivel -, usted puede usarlos para:

  • Organizar la estructura de su sitio de forma lógica.
  • Alojar sitios web adicionales o partes de un sitio web en el mismo servidor sin necesidad de pagar por el registro de nombres de dominio adicionales.

Veamos un ejemplo del uso de subdominios:

Usted tiene el sitio web su-producto.com, dedicado a la promoción y comercialización de su producto. Para publicar información relacionada con atención al cliente y seguimiento online del estado de pedidos, usted puede organizar el subdominio "pedidos" para que así sus usuarios puedan acceder a esta información directamente visitando la dirección de Internet "pedidos.su-producto.com".

Como los subdominios tienen el mismo estado que los dominios adicionales, usted puede usar el mismo grupo de herramientas y servicios para la gestión de sus subdominios. Por ejemplo, protección SSL, Web Presence Builder, estadísticas web, etc.

Para crear un subdominio para una división de un sitio u otro sitio:

  1. Si está suscrito a múltiples paquetes de hosting y dispone de acceso a distintos espacios web asociados con su cuenta, seleccione el espacio web requerido en el menú Suscripción presente en la parte superior de la pantalla.
  2. Haga clic en la pestaña Sitios web y dominios.
  3. Haga clic en Añadir subdominio.
  4. Especifique lo siguiente:
    • En la casilla Nombre del subdominio, introduzca la parte de la dirección que se añadirá al nombre de dominio de su sitio principal.
    • En la casilla Raíz del documento, introduzca la ubicación del directorio donde desea que se guarden todos los archivos y subdirectorios de este sitio. Puede utilizar el directorio predeterminado del sitio principal - denominado httpdocs - o especificar cualquier otro directorio.
  5. Haga clic en ACEPTAR.
  6. Ahora el nombre del subdominio nuevo aparece en la lista presente en la parte inferior de la pantalla.

Ahora puede cargar el contenido de su web al espacio web de los subdominios (directorio en el servidor), tal y como se describe en la sección Carga de contenido mediante FTP.

Subdominios wildcard

Si introduce un asterisco (*) como nombre de un subdominio, el Panel creará lo que se denomina un subdominio wildcard. Cuando los visitantes del sitio introduzcan cualquier nombre de subdominio que no esté registrado en el Panel, estos serán redireccionados a este subdominio wildcard. Usted puede crear subdominios wildcard en cualquier nivel del nombre de dominio. Por ejemplo, puede crear el subdominio *.mystore.example.com. Si desea más información acerca de los subdominios wildcard, consulte la sección Adición de subdominios wildcard (Linux).

 

Añadir alias de dominio nuevo

Si ha registrado varios nombres de dominio en un registrador de nombres de dominio y desea que todos apunten un mismo sitio web alojado en su servidor, debería crear alias de dominio.

Para crear y configurar un alias de dominio:
  1. Si está suscrito a múltiples paquetes de hosting y dispone de acceso a distintos espacios web asociados con su cuenta, seleccione el espacio web requerido en el menú Suscripción presente en la parte superior de la pantalla.
  2. Vaya a la pestaña Sitios web y dominios > Alias de dominio (en el grupo Operaciones avanzadas).
  3. Haga clic en Añadir alias de dominio.
  4. Introduzca el nombre deseado para el alias de dominio, como por ejemplo alias.com.
  5. Los alias de dominio pueden estar formados por letras, dígitos y guiones. Cada una de las partes del alias de dominio no puede tener más de 63 símbolos entre los puntos.

  6. Seleccione la casilla Sincronizar zona DNS con el dominio principal si desea que el alias de dominio use los mismos registros de recurso de zona DNS que el dominio principal. Con esta configuración, cualquier cambio que se realice en los registros de recursos de la zona de dominio principal se aplicará a la zona DNS de este alias de dominio.
  7. Si desea que los emails dirigidos a las direcciones de correo bajo su alias de dominio se reenvíen a las direcciones de email de su nombre de dominio original, seleccione la casilla Servicio de correo.
  8. Ejemplo: Usted tiene la dirección de email mail@yourdomain.com. Usted ha configurado un alias para su nombre de dominio: alias.com. Si desea recibir el correo en el buzón de mail@yourdomain.com cuando se envíe a mail@alias.com, seleccione la casilla Servicio de correo.

  9. Seleccione la casilla Servicio web. De lo contrario, el servidor web no proporcionará el contenido web a los usuarios que visiten su página introduciendo el alias de dominio en sus navegadores.
  10. Si usa servicios de hosting basados en una plataforma Linux y en su sitio tiene instaladas aplicaciones en Java que desea que sean accesibles a través del alias de dominio, seleccione la casilla Aplicaciones web en Java.
  11. Haga clic en ACEPTAR.
Para cambiar las propiedades de un alias:
  1. Vaya a la pestaña Sitios web y dominios > Alias de dominio (en el grupo Operaciones avanzadas).
  2. Haga clic en el nombre del alias deseado.
  3. Haga clic en Preferencias dentro del grupo Herramientas.
  4. Modifique las propiedades del alias de dominio y haga clic en ACEPTAR.
Para modificar los registros de recurso en la zona DNS de un alias de dominio:
  1. Vaya a la pestaña Sitios web y dominios > Alias de dominio (en el grupo Operaciones avanzadas).
  2. Haga clic en el nombre del alias deseado.
  3. Haga clic en Configuración DNS.
  4. Añada, edite o elimine los registros de recurso a su conveniencia:
    • Para añadir un registro de recurso a la zona, haga clic en Añadir registro. Indique los valores requeridos y haga clic en ACEPTAR para escribir los valores en la zona.
    • Para modificar un registro de recurso, en la columna Host haga clic en el hipervínculo correspondiente al registro que deseado.
    • Para eliminar un registro, seleccione la casilla correspondiente al registro que desea eliminar y haga clic en Eliminar.
Para eliminar un alias de un dominio:
  1. Vaya a la pestaña Sitios web y dominios > Alias de dominio (en el grupo Operaciones avanzadas).
  2. Seleccione la casilla correspondiente al alias de dominio que desea eliminar.
  3. Haga clic en Eliminar.
  4. Confirme la eliminación y haga clic en ACEPTAR.

 

Adición de subdominios wildcard (Linux)

Utilice este tipo de subdominios para redireccionar los visitantes de subdominios inexistentes a uno de sus sitios web — lo que comúnmente se denomina su sitio web principal. Los casos de uso típicos de esta prestación son los siguientes:

  • Mejorar la organización del sitio web y realización de campañas de marketing.
    Por ejemplo, usted no dispone del subdominio vps-limited-offer pero desea redireccionar los usuarios de limited-vps-offer.example.com a example.com.
  • Ayudar a los usuarios a llegar a su sitio web incluso cuando no introducen correctamente el nombre del subdominio.
    Un error muy frecuente es no introducir correctamente el nombre de un sitio web si este presenta el prefijo www al principio de la dirección (por ejemplo, si se introduce ww.example.com).
  • Finalmente, algunas aplicaciones de sitio web (como por ejemplo WordPress) utilizan subdominios 'wildcard' para crear subdominios dinámicos para mayor comodidad y una mejor experiencia del usuario.
Nota: El tráfico a los subdominios existentes no se verá afectado de ninguna forma si añade un subdominio de este tipo.

¿Cómo añadir subdominios 'wildcard'?

Usted puede añadir un subdominio de este tipo para cada nombre de dominio bajo una suscripción. Para ello, vaya a la pestaña Sitios web y dominios y añada un subdominio nuevo, cuyo nombre sea "*" a uno de sus nombres de dominio. Ejemplo: *.example.com. Si desea que este subdominio disponga de sus propios scripts o de su propio contenido de sitio web, especifique una raíz de documentos personalizada para este subdominio.

Limitaciones de los subdominios 'wildcard'

Estos subdominios actúan como subdominios típicos con las siguientes excepciones:

  • Prestación exclusiva para Linux. Actualmente, estos subdominios sólo se soportan en Parallels Plesk Panel para Linux.
  • No se permite el cambio de nombre. No se puede cambiar el nombre de estos subdominios.
  • Ninguna zona DNS. Este tipo de subdominios no tiene su propio registro de zona en el servidor DNS del Panel. En su lugar, tienen un registro A que apunta a la dirección IP asociada al nombre de dominio correspondiente.
  • No se permite la instalación de aplicaciones APS. Los usuarios del Panel no pueden instalar aplicaciones APS en subdominios 'wildcard'.

 

Configuración DNS

El DNS (Sistema de nombres de dominio) es un sistema de nombres jerárquico que traduce nombres e dominio en identificadores numéricos (direcciones IP) asociados a hosts web. Dicha traducción se denomina resolución. Cuando usted añade un nombre de dominio (mediante Sitios web y dominios > Añadir dominio nuevo), debería seleccionar el rol del Panel a la hora de resolver sus recursos. Este puede procesar todas las peticiones de traducción directamente, ser un servidor de backup o transferir las peticiones de traducción a un servidor remoto. Este rol puede cambiarse para nombres de dominio existentes (Sitios web y dominios > clic en un nombre de dominio> Configuración DNS). Más adelante en esta sección proporcionaremos información detallada acerca de cada uno de los roles y ofreceremos las instrucciones necesarias para proceder con su asignación.

Resolución de nombres por parte del DNS

Un DNS se basa en una estructura jerárquica denominada espacio de nombres de dominio. Este espacio de nombres global contiene todos los nombres de dominio posibles y se divide en partes lógicas - zonas de dominio (vea la imagen que aparece a continuación). La zona de dominio es una parte del espacio de nombres que contiene las direcciones de dominios particulares. Las direcciones se almacenan en un archivo en otro servidor de nombres con autoridad para dicha zona. Por ejemplo, cuando un navegador intenta acceder a www.example.com, este obtiene la dirección IP del sitio mediante un servidor con autoridad para la zona example.com. Si desea más información acerca del funcionamiento del DNS, consulte la documentación respectiva. En Internet puede encontrará infinidad de fuentes de información, como por ejemplo Microsoft TechNet (http://technet.microsoft.com/en-us/library/cc958978.aspx).

Cuando usted compra un dominio, el registrador le proporciona acceso a la configuración de la zona DNS responsable de su dominio y sus subdominios. Usted puede permitir al registrador gestionar la zona o bien delegar la zona al Panel. La última opción le permite gestionar una zona directamente desde su cuenta de cliente. Si desea más información acerca de cómo delegar su zona al Panel, consulte la sección Panel como servidor DNS principal.

Si usted es un usuario avanzado y ya dispone de un servidor DNS al que desea dar autoridad para su zona, puede configurar el Panel para que se convierta en un servidor DNS secundario (o esclavo). En este caso, el Panel sólo almacenará una copia de su zona y usted no podrá gestionarla mediante el panel de control. El servidor DNS del Panel sólo se usará si su servidor de nombres principal no está accesible o está inoperativo. Si desea más información acerca de cómo hacer que el Panel actúe como servidor DNS secundario, consulte la sección Panel como servidor DNS secundario.

Si decide no utilizar el Panel como servidor DNS, deberá realizar todas las tareas de gestión de la zona en el sitio de un registrador de dominios. Algunos registradores proporcionan soporte para la gestión remota de la zona DNS. Si su proveedor de hosting utiliza esta prestación, usted aún podrá modificar la zona DNS a través del panel de control, sin importar la ubicación de su servidor de nombres autoritativo. Si desea más información acerca de cómo desactivar el servidor DNS del Panel y gestionar su zona de forma remota, consulte la sección Configuración del DNS del registrador en el Panel.

 

Panel como servidor DNS principal

Para cada nombre de dominio nuevo, el Panel crea una zona DNS de forma automática de acuerdo con los parámetros configurados por su proveedor de servicios. Los nombres de dominio deberían funcionar correctamente con la configuración automática. De todas formas, si desea realizar alguna modificación en la zona del nombre de dominio, puede realizar estas modificaciones a través de su Panel.

Si desea ver los registros de recursos en la zona DNS de un dominio:

  1. Vaya a la pestaña Sitios web y dominios > Configuración DNS.
  2. Si dispone de múltiples nombres de dominio, seleccione el nombre de dominio cuya configuración DNS desea examinar.
  3. Aparecerá una pantalla que le mostrará todos los registros de recursos para el dominio seleccionado.

Si desea añadir un registro de recurso nuevo a la zona:

  1. Vaya a la pestaña Sitios web y dominios > Configuración DNS.
  2. Si dispone de múltiples nombres de dominio, seleccione el nombre de dominio cuya configuración DNS desea administrar.
  3. Haga clic en Añadir registro.
  4. Seleccione un tipo de registro de recurso y especifique la información apropiada:
    • En el caso de un registro NS, que indica el nombre de dominio del servidor de nombres responsable de la zona DNS de un dominio, deberá especificar el nombre del dominio (o subdominio) y el nombre del dominio del servidor de nombres correspondiente. Si está definiendo un registro NS para su dominio principal, deje el campo nombre de dominio vacío. Si está definiendo un servidor de nombres para un subdominio, especifique el subdominio en el campo nombre de dominio. Una vez hecho esto, introduzca el nombre de dominio del servidor de nombres apropiado en el campo servidor de nombres. Por ejemplo: ns1.mynameserver.com.
    • En el caso de registros A y AAAA, que asocian direcciones IP con nombres de dominio, deberá especificar el nombre de dominio y la dirección IP. Si simplemente está definiendo un registro para su dominio principal, deje el campo nombre de dominio vacío. Si está definiendo un registro A para un servidor de nombres, indique ns1 o ns2 en el campo nombre de dominio. A continuación, especifique la dirección IP apropiada con la que asociar el nombre de dominio.
    • En el caso de un registro CNAME, que indica los subdominios (o alias de dominio que tienen el aspecto de subdominios, por ejemplo www) que deberían asociarse en el sistema de nombres de dominio (DNS) con la dirección del dominio principal, deberá indicar el nombre del subdominio o el alias wwww y a continuación el nombre del dominio principal.
    • En el caso de un registro MX, que indica el nombre de host del servidor de correo preferido para el dominio en cuestión, deberá indicar el dominio de correo (o subdominio), el nombre de dominio del servidor de intercambio de correo para la recepción de emails y la prioridad del servidor. En el caso del dominio principal, simplemente deje el campo en blanco. A continuación, indique el nombre de dominio de su servidor de correo. Si está ejecutando un servidor de correo remoto denominado 'mail.myhostname.com', simplemente indique 'mail.myhostname.com' en el campo Servidor de intercambio de correo. Una vez hecho esto, indique su prioridad: 0 es la prioridad máxima y 50 la mínima.
    • En el caso de un registro PTR, imprescindible para la búsqueda DNS inversa (una dirección IP se traduce a un nombre de dominio), deberá especificar la máscara/dirección IP e indicar el nombre de dominio apropiado al que debe traducirse esta dirección IP.
    • En el caso de un registro TXT, que se usa para indicar un texto arbitrario leíble, puede indicar una cadena de texto arbitraria o un registro SPF.
    • En el caso de un registro SRV, usado para indicar la ubicación de servicios que no sean servicios de correo, deberá especificar el nombre del servicio, el nombre del protocolo, el número de puerto y el host de destino. Los nombres del protocolo y del servicio deben empezar por un guión bajo. También puede indicar la prioridad del host de destino y el peso relativo (para registros con la misma prioridad) en los campos apropiados.
  5. Haga clic en ACEPTAR y en Actualizar.

Si desea modificar las propiedades de un registro de recurso:

  1. Vaya a la pestaña Sitios web y dominios > Configuración DNS.
  2. Si dispone de múltiples nombres de dominio, seleccione el nombre de dominio cuya configuración DNS desea administrar.
  3. Haga clic en el hipervínculo presente en la columna Host correspondiente al registro de recurso que desea modificar.
  4. Modifique el registro y haga clic en ACEPTAR y en Actualizar.
  5. Además de los registros de recurso descritos, también existe un registro SOA (Start of Authority). Este registro indica que este servidor de nombres DNS es el responsable de la zona DNS del dominio. También contiene la configuración que afecta a la propagación de la información acerca de la zona DNS en el sistema de nombres de dominio (DNS).

Si desea modificar las entradas en el registro SOA (Start of Authority) para un dominio:

  1. Vaya a la pestaña Sitios web y dominios > Configuración DNS.
  2. Si dispone de múltiples nombres de dominio, seleccione el nombre de dominio cuya configuración DNS desea administrar.
  3. Haga clic en Registro SOA.
  4. Especifique los valores requeridos:
    • Intervalo de actualización. Se trata de la frecuencia con la que los servidores de nombres secundarios consultan al servidor de nombres principal para ver si ha habido algún cambio en el archivo de la zona del dominio. El Panel define un valor predeterminado de tres horas.
    • Intervalo de reintento. Se trata del tiempo que un servidor secundario espera hasta volver a intentar una transferencia de zona fallida. Este suele ser menor al intervalo de actualización. El Panel define un valor predeterminado de una hora.
    • Intervalo de expiración. Esto es el tiempo antes de que un servidor secundario deje de responder a peticiones, después de haber expirado el intervalo de actualización donde la zona no ha sido actualizada. El Panel define un valor predeterminado de una semana.
    • TTL mínimo. Se trata del tiempo en que un servidor secundario debería copiar en caché una respuesta negativa. El Panel define un valor predeterminado de tres horas.
    • TTL predeterminado. Es el período de tiempo durante el que los demás servidores DNS deberían guardar el registro en una caché. El Panel define un valor predeterminado de un día.
  5. Haga clic en ACEPTAR y en Actualizar.
  6. El uso del formato de número de serie recomendado por IETF y RIPE es obligatorio para muchos dominios registrados en algunas zonas DNS de alto nivel, mayoritariamente europeas. Si su dominio está registrado en una de estas zonas y su registrador no acepta su número de serie SOA, el uso del formato de número de serie recomendado por IETF y RIPE debería solucionar esta incidencia.

    Los servidores gestionados por el Panel usan la sintaxis UNIX timestamp para la configuración de zonas DNS. UNIX timestamp es el número de segundos desde el 1 de enero del 1970 (Unix Epoch). El timestamp de 32 bits finalizará el 8 de julio del 2038.

    RIPE recomienda usar el formato YYYYMMDDNN, donde YYYY es el año (cuatro dígitos), MM es el mes (dos dígitos), DD es el día del mes (dos dígitos) y nn es la versión por día (dos dígitos). El formato YYYYMMDDNN no finalizará hasta el año 4294.

Si desea cambiar el formato del número de serie de Start of Authority (SOA) a YYYYMMDDNN para un dominio:

  1. Vaya a la pestaña Sitios web y dominios > Configuración DNS.
  2. Si dispone de múltiples nombres de dominio, seleccione el nombre de dominio cuya configuración DNS desea administrar.
  3. Haga clic en Registro SOA.
  4. Seleccione la casilla Usar el formato de número de serie recomendado por IETF y RIPE.
  5. Nota: Examine el número de serie SOA de ejemplo generado con el formato seleccionado. Si el número resultante es inferior al número actual de la zona, la modificación puede provocar un mal funcionamiento temporal del DNS para este dominio. Durante un tiempo, las actualizaciones de zona pueden ser no visibles para los usuarios de Internet.

  6. Haga clic en ACEPTAR y en Actualizar.

Si desea eliminar un registro de recurso de la zona:

  1. Vaya a la pestaña Sitios web y dominios > Configuración DNS.
  2. Si dispone de múltiples nombres de dominio, seleccione el nombre de dominio cuya configuración DNS desea administrar.
  3. Seleccione la casilla correspondiente al registro que desea eliminar.
  4. Haga clic en Eliminar.
  5. Confirme la eliminación y haga clic en ACEPTAR y en Actualizar.

Si desea restaurar la configuración de la zona original de acuerdo con la configuración de la plantilla DNS predeterminada usada en el servidor:

  1. Vaya a la pestaña Sitios web y dominios > Configuración DNS.
  2. Si dispone de múltiples nombres de dominio, seleccione el nombre de dominio cuya configuración DNS desea administrar.
  3. Haga clic en Restaurar valores predeterminados.
  4. En el menú Dirección IP, seleccione la dirección IP que desea usar para la restauración de la zona.
  5. Indique si se requiere un alias www para el dominio.
  6. Seleccione la casilla Confirmo la restauración de la zona DNS y haga clic en ACEPTAR.

Si desea restaurar el formato del número de serie Start of Authority (SOA) predeterminado (UNIX timestamp) para un dominio:

  1. Vaya a la pestaña Sitios web y dominios > Configuración DNS.
  2. Si dispone de múltiples nombres de dominio, seleccione el nombre de dominio cuya configuración DNS desea administrar.
  3. Haga clic en Registro SOA.
  4. Deseleccione la casilla Usar el formato de número de serie recomendado por IETF y RIPE.
  5. Nota: Examine el número de serie SOA de ejemplo generado con el formato seleccionado. Si el número resultante es inferior al número actual de la zona, la modificación puede provocar un mal funcionamiento temporal del DNS para este dominio. Durante un tiempo, las actualizaciones de zona pueden ser no visibles para los usuarios de Internet.

  6. Haga clic en ACEPTAR y en Actualizar.

Por omisión, la transferencia de zonas DNS sólo se permite para los servidores de nombres designados por registros NS presentes en cada zona. Si está utilizando una cuenta basada en Windows, puede modificar los parámetros de configuración de transferencia de zona.

Si su registrador de sus nombres de dominio requiere que usted permita la transferencia para todas las zonas que usted sirve:

  1. Vaya a la pestaña Sitios web y dominios > Configuración DNS.
  2. Si dispone de múltiples nombres de dominio, seleccione el nombre de dominio cuya configuración DNS desea administrar.
  3. Haga clic en Transferencias de zona. Aparecerá una pantalla que mostrará todos los hosts a los que se permite la transferencia de zona DNS para todas las zonas.
  4. Indique la dirección de red o la IP del registrador y haga clic en Añadir red.

 

Panel como servidor DNS secundario

Si aloja sitios web en su cuenta y dispone de un servidor DNS independiente que actúa como servidor de nombres principal (maestro) para sus sitios, puede configurar el servidor DNS del Panel para que actúe como servidor de nombres secundario (esclavo).

Para que el servidor DNS del Panel actúe como servidor de nombres secundario:

  1. Vaya a la pestaña Sitios web y dominios > Configuración DNS.
  2. Si dispone de múltiples nombres de dominio, seleccione el nombre de dominio cuya configuración DNS desea administrar.
  3. Haga clic en Cambiar modo de servicio DNS.
  4. Haga clic en Añadir registro.
  5. Indique la dirección IP del servidor DNS principal (maestro).
  6. Haga clic en ACEPTAR y en Actualizar.
  7. Repita los pasos 2 a 6 para cada sitio web que necesite disponer de un servidor de nombres secundario en su servidor.

Para que el servidor DNS del Panel actúe como principal:

  1. Vaya a la pestaña Sitios web y dominios > Configuración DNS.
  2. Si dispone de múltiples nombres de dominio, seleccione el nombre de dominio cuya configuración DNS desea administrar.
  3. Haga clic en Cambiar modo de servicio DNS.
    Se restaurarán los registros de recurso originales para la zona.

 

Configuración del DNS del registrador en el Panel

Si dispone de servidores de nombres principales y secundarios externos que son autoritativos para algunos de sus sitios web, deshabilite el servicio DNS del Panel para cada uno de estos sitios.

Para deshabilitar el servicio DNS del Panel para un sitio servido por servidores de nombres externos:

  1. Vaya a la pestaña Sitios web y dominios > Configuración DNS.
  2. Si dispone de múltiples nombres de dominio, seleccione el nombre de dominio cuya configuración DNS desea administrar.
  3. Haga clic en Desactivar servicio DNS.
    Esto hará que la pantalla se actualice y sólo se mostrará una lista de servidores de nombres. Tenga en cuenta que los registros de servidor de nombres detallados no tienen ningún efecto en el sistema. Sólo se muestran como enlaces clicables para ofrecerle la oportunidad de validar la configuración de la zona mantenida en los servidores de nombres autoritativos externos.
  4. Si desea validar la configuración de una zona mantenida en servidores de nombres autoritativos, haga lo siguiente:
    • Añada a la lista las entradas que apunten a los servidores de nombres que están autorizados para la zona: Haga clic en Añadir registro, especifique un servidor de nombres, haga clic en ACEPTAR y a continuación haga clic en Actualizar.
    • Repita el paso para cada uno de los servidores de nombres que desee analizar. Los registros se mostrarán en la lista.
    • Haga clic en los registros que ha creado.

El Panel recuperará el archivo de zona de los servidores de nombres remotos y comprobará los registros de recursos para así garantizar que los recursos del dominio se resuelven correctamente. Los resultados serán interpretados y mostrados en pantalla.

Si su panel de control está integrado con un sistema de facturación, mediante el Panel podrá realizar las siguientes operaciones en los dominios:

  • Establecer una contraseña para acceder al panel de administración del dominio en el sitio de un registrador.
  • Bloquear y desbloquear el nombre de dominio para su transferencia a otro proveedor.
  • Cambiar el registrante del dominio y otra información de contacto.
  • Cambiar la configuración DNS para zonas de dominio servidas por un registrador de dominios.
  • Configurar la renovación automática de la cuenta de dominio en la empresa de registro de nombres de dominios.

Para establecer una contraseña nueva para acceder al panel de administración de su dominio en el sitio de un registrador:

  1. Vaya a la pestaña Cuenta.
  2. Localice el nombre de dominio para el que desea cambiar la configuración y haga clic en el vínculo Mostrar info del dominio que aparece al lado de este.
  3. Haga clic en Cambiar contraseña del dominio.
  4. Introduzca la contraseña nueva y haga clic en ACEPTAR.

Para bloquear o desbloquear el nombre de dominio para su transferencia a otro proveedor:

  1. Vaya a la pestaña Cuenta.
  2. Localice el nombre de dominio para el que desea cambiar la configuración y haga clic en el vínculo Mostrar info del dominio que aparece al lado de este.
  3. Haga clic en Cambiar configuración de bloqueo de registrador.
  4. Para permitir la transferencia del nombre de dominio, deseleccione la casilla Bloquear y haga clic en ACEPTAR.

Para editar la información de facturación, administrativa, técnica o de contacto del propietario del dominio:

  1. Vaya a la pestaña Cuenta.
  2. Localice el nombre de dominio para el que desea cambiar la configuración y haga clic en el vínculo Mostrar info del dominio que aparece al lado de este.
  3. Haga clic en Editar info de contacto.
  4. Realice los cambios deseados y haga clic en ACEPTAR.

Para modificar la configuración DNS para un dominio:

  1. Vaya a la pestaña Cuenta.
  2. Localice el nombre de dominio para el que desea cambiar la configuración y haga clic en el vínculo Mostrar info del dominio que aparece al lado de este.
  3. Haga clic en Editar Configuración DNS.
  4. Especifique los servidores de nombres de dominio que sirven a la zona DNS para su sitio web y la dirección IP del servidor donde se aloja el sitio web.
  5. Si la zona DNS de su sitio web es servida por el registrador de su nombre de dominio, también puede especificar otros registros de recurso que afecten la forma en la que se accede a los servicios de su sitio web a través de Internet.
  6. Haga clic en ACEPTAR para guardar los cambios.

Para configurar la renovación automática del nombre de dominio:

  1. Vaya a la pestaña Cuenta.
  2. Localice el nombre de dominio para el que desea cambiar la configuración y haga clic en el vínculo Mostrar info del dominio que aparece al lado de este.
  3. Haga clic en Renovación automática de dominio.
  4. Para permitir la renovación automática del registro del dominio, seleccione la casilla Activar renovación automática y haga clic en ACEPTAR.
© 2013 intermty.net Grupo Iterabit