Nuestros Planes


No se quede atrás y entérese cómo hacerse notar en la web

Guía general de cómo hacer su primer sitio web paso a paso y de las cosas que necesita o que le pueden facilitar en la creación de su sitio. Lo que incluye este apartado es información sobre los sistemas de gestión de contenidos, carga de contenido, cómo previsualizar su sitio y cómo eviar su sitio a buscadores.


Cree su sitio

Existen tres métodos generales para la creación de un sitio web:

  • Usar una herramienta de diseño de sitios web para crear su sitio y posteriormente mantener su contenido.
  • Crear un sitio web por sí mismo usando − Web Presence Builder − la potente herramienta que le permite crear sitios web de aspecto profesional con tan sólo unos clics. Encontrará más información en la sección Web Presence Builder.
  • Crear su sitio web usando un sistema de gestión de contenido (CMS) de terceros − un editor que le permite crear y editar fácilmente contenido del sitio web como páginas, scripts, aplicaciones, etc. Si desea más información acerca de la creación de sitios mediante sistemas de gestión de contenido de terceros, consulte la sección Sistemas de gestión de contenido.

Si usted ha comprado un sitio listo para usar o bien lo ha creado usted mismo, debería cargar el contenido del sitio a su cuenta para que así el sitio sea visible en la red. Existen dos formas de cargar contenido:

  • Mediante FTP.
  • Mediante un integrado.

 

Sistema de gestión de contenido

Los sistemas de gestión de contenidos (o CMS) son aplicaciones que proporcionan un interfaz de usuario gráfico para la adición y edición de contenido de sitio web: páginas, scripts, archivos, contenido multimedia, etc.

Antes de poder empezar a crear un sitio web en un CMS de terceros, debería instalar el CMS en su cuenta de hosting. Tenga en cuenta que sólo podrá instalar el CMS si su suscripción de hosting así lo permite.

Para crear un sitio web mediante un CMS:

  1. Vaya a la pestaña Aplicaciones.
  2. Encuentre el CMS deseado en la lista de aplicaciones disponibles e instálelo tal y como se describe en la sección Uso de aplicaciones de sitio web.
  3. Cree su sitio web en el CMS. Si desea más información acerca de la creación de sitios web con su CMS, consulte la documentación pertinente.

 

Carga de contenido

Si usted o un estudio de diseño web ya ha creado un sitio, simplemente cargue los archivos y carpetas del sitio web al servidor de su proveedor. Puede hacerlo de una de las siguientes formas:

  • Mediante FTP. Este método es el más adecuado cuando la gestión del contenido del sitio web la realizan distintas personas, ya que no requiere acceso a su cuenta de cliente. Lo único que deberá hacer es crear usuarios FTP para las distintas personas. Si desea más información acerca de este método, consulte la sección Carga de contenido mediante FTP.
  • Mediante el panel de control. Este método es más cómodo, ya que utiliza el GUI del panel de control y proporciona un grupo de prestaciones sumamente útiles, como puede ser un editor visual HTML y un administrador de permisos de archivos. En la sección Carga de contenido mediante.

 

Carga de contenido mediante FTP

Para publicar un sitio web usando FTP:

  1. Conéctese a su espacio web en el servidor a través de un cliente FTP, usando el nombre de usuario y la contraseña de su cuenta FTP.
    Puede cambiar sus credenciales en el Panel mediante la pestaña Sitios web y dominios > Configuración de hosting web.
    La dirección FTP debe ser ftp://your-domain-name.com, donde your-domain-name.com es la dirección de Internet de su sitio.
    Si está detrás de un firewall, active el modo pasivo.
  2. Cargue los archivos y directorios de su sitio al directorio httpdocs. Si utiliza scripts CGI, sitúelos en el directorio cgi-bin.
  3. Cierre su sesión FTP.

Si necesita colaborar con otros usuarios en el contenido del sitio web, también puede crear cuentas FTP adicionales.

 

Carga de contenido mediante el panel de control

Para cargar un sitio web presente en su ordenador al servidor Parallels Panel medianteel panel, abra la pestaña Archivos del panel de control y arrastre la carpeta del sitio web a la zona central de esta pestaña. También puede cargar su sitio web como archivo ZIP comprimido y a continuación extraerlo mediante el compresor integrado.

También puede:

  • Editar archivos HTML en el editor visual.
  • Previsualizar las páginas del sitio web.
  • Editar archivos en el editor de texto.
  • Administrar los permisos de acceso de los archivos.

 

Previsualice su sitio

Una vez haya cargado los archivos del sitio web al espacio web, puede comprobar qué apariencia tendrá en un navegador web, incluso antes de que la información del sitio web se haya propagado en el DNS.

Para previsualizar un sitio:

  1. Si está suscrito a múltiples paquetes de hosting y dispone de acceso a distintos espacios web asociados con su cuenta, seleccione el espacio web requerido en el menú Suscripción presente en la parte superior de la pantalla.
  2. Haga clic en la pestaña Sitios web y dominios.
  3. En la lista de nombres de dominio que aparece en la parte inferior de la pantalla, localice el sitio web que desea previsualizar y haga clic en el icono correspondiente.
    Su sitio se abrirá en una ventana nueva del navegador.

Nota: En el caso de sitios creados con Web Presence Builder, el acceso protegido a las páginas del sitio puede que no funcione correctamente en el modo de vista previa.

A veces puede que necesite mostrar su sitio a alguien cuando su nombre de dominio aún no haya sido registrado. Existen distintos métodos para conseguirlo sin dar acceso a su cuenta de cliente a la otra persona.

 

Envíe sus sitios a buscadores

Para que su sitio web tenga más visitas, una vez publicado el sitio en Internet, debería enviarlo a los buscadores. Antes de enviar el sitio, puede mejorar el posicionamiento del sitio en los resultados de búsqueda de los buscadores mediante las siguientes optimizaciones de contenido:

  • Incluya el texto de sus páginas web en las frases de palabras clave más buscadas. Por ejemplo, mencione su producto o un tema de su interés varias veces en el texto en una página web.
  • Añada palabras clave relevantes a las etiquetas < title > y < meta >. Algunos buscadores realizan búsquedas y descripciones en meta tags dentro de las páginas web y muestran estas palabras clave en los resultados de las búsquedas.

Por ejemplo, si comercializa software de automatización de hosting, puede incluir las siguientes etiquetas en las páginas HTML de su sitio web:

< HEAD >
< TITLE >Compra de software de automatización del hosting < /TITLE >
< META name="keywords" content="compra,hosting,software" >
< META name="description" content="Compra de software de automatización del hosting" >
< /HEAD >

Separe las palabras clave con una coma y sin espacios en blanco.

Una vez haya optimizado el sitio web y lo haya publicado en su cuenta de cliente, envíelo a buscadores como Google, Yahoo, Bing, así como a cualquier otro buscador popular de su país.

  • Para enviar un sitio a Google, visite http://www.google.com/addurl/.
  • Para enviar un sitio a Yahoo, visite https://siteexplorer.search.yahoo.com/submit.
  • Para enviar un sitio a Bing, visite https://ssl.bing.com/webmaster/SubmitSitePage.aspx.
© 2013 intermty.net Grupo Iterabit