Nuestros Planes


Administre los distintos parámetros de configuración de hosting

En este apartado usted encontrará cómo administrar los distintos parámetros de configuración de hosting, que son los parámetros básicos, los parámetros de seguridad y los parámetros de scripting.


Cambio de la configuración de hosting

El Panel le permite administrar distintos parámetros de configuración de hosting:

  • Parámetros básicos como un nombre de dominio o tipo de hosting.
  • Parámetros de seguridad. Si desea proteger las conexiones a su sitio mediante certificados SSL, primero debería activa el soporte para SSL.
  • Parámetros de scripting. Usted puede especificar los lenguajes de scripting que soportará su sitio. Para más información, consulte la sección Configuración de scripting web. Asimismo, el Panel le permite configurar parámetros personalizados a nivel de sitio (subdominio) para los lenguajes PHP y ASP.NET. Si desea más información acerca de las opciones que puede ajustar, consulte las secciones Configuración PHP y Configuración ASP.NET (Windows).

Si desea revisar la configuración de hosting o seleccionar las prestaciones de hosting y lenguajes de scripting que debería soportar su sitio:

  1. Si está suscrito a distintos paquetes de hosting y tiene acceso a varios espacios web asociados con su cuenta, seleccione el espacio web donde aloja el sitio web en el menú Suscripción presente en la parte superior de la pantalla.
  2. Haga clic en la pestaña Sitios web y dominios.
  3. En la lista de sitios web que aparece en la parte inferior de la pantalla, haga clic en la dirección del sitio web.
  4. Revise o edite las siguientes opciones y parámetros de hosting:
    • Tipo de hosting. El tipo de configuración de hosting seleccionado por omisión es el hosting de sitio web, que significa que el sitio web se aloja en este servidor. Usted también puede optar por redireccionar los visitantes a otro sitio web — esta configuración también se denomina redireccionamiento de sitio web.Desactive el servicio de hosting web si en este dominio sólo desea alojar listas de correo y buzones o suspenda el sitio web y todos los buzones y listas alojados en el nombre de dominio del sitio web.
      • Si desea redireccionar a los visitantes a otro sitio, haga clic en el vínculo Cambiar, seleccione la opción Redirección, introduzca la dirección del sitio de destino, seleccione el esquema de redireccionamiento y haga clic en ACEPTAR.
      • Si desea desactivar el servicio web y sólo usar servicios de correo bajo dicho dominio, haga clic en el vínculo Cambiar, seleccione la opción Sin hosting web y haga clic en ACEPTAR.
      • Si desea suspender el sitio web y todos los servicios asociados al sitio — incluyendo el servicio de correo —, haga clic en el vínculo Suspender. Cuando necesite disponer de nuevo del sitio web o dominio, vuelva a la pestaña Sitios web y dominios > nombre del dominio y haga clic en el vínculo Activar.
    • Raíz de documentos. La ubicación del directorio donde se conservarán todos los archivos y subdirectorios del sitio. Puede usar el directorio predeterminado — denominado httpdocs — o especificar otro directorio.
    • Habilitar soporte para SSL. El cifrado mediante SSL (Secure Sockets Layer) suele usarse para proteger la transferencia de datos confidenciales durante transacciones online en tiendas de la red que se ejecutan en direcciones IP dedicadas. Los certificados SSL que participan en el proceso de cifrado suelen aplicarse a un único nombre de dominio en una única dirección — por lo que cada sitio que necesite protección SSL debe estar alojado en una dirección IP dedicada. Una excepción son los subdominios, ya que estos pueden protegerse mediante un certificado 'wildcard'. Aunque técnicamente es posible instalar un certificado SSL en un servidor web que aloje múltiples nombres de dominios en una única dirección IP, no recomendamos esta opción.Aunque se proporcionará cifrado, los usuarios obtendrán mensajes de advertencia cuando se intente conectar con al sitio seguro. Para disponer de cifrado SSL en el sitio web, seleccione la casilla Habilitar soporte para SSL.
    • Lenguajes de scripting. Especifique el lenguaje de scripting y programación que debería soportar el servidor web: Active Server Pages (ASP), Microsoft ASP.NET, Server Side Includes (SSI), PHP hypertext preprocessor (PHP), Common Gateway Interface (CGI), Fast Common Gateway Interface (FastCGI), Perl o Python. Por omisión, PHP viene configurado para operar en modo seguro, con restricciones funcionales que mejoran la seguridad del hosting. Si desea más información acerca del modo seguro de PHP, visite http://php.net/features.safe-mode.
    • Configuración de Microsoft FrontPage. Microsoft FrontPage es una herramienta popular de edición de sitios web. Para poder crear y publicar contenido mediante Microsoft FrontPage, seleccione las opciones Soporte para Microsoft FrontPage, Soporte para Microsoft FrontPage sobre SSL y Publicación remota mediante FrontPage permitida.
    • Estadísticas web. Seleccione el software de estadísticas web que desea utilizar para ver los informes gráficos acerca de las visitas al sitio web. Asimismo, seleccione la casilla correspondiente si desea poder acceder a estos informes estadísticos visitante el directorio http://your-website/plesk-stat/webstat protegido con contraseña.
    • Documentos de error personalizados. Cuando un visitante de un sitio solicita una página que el servidor web no puede encontrar, este genera y muestra una página HTML estándar con un mensaje de error. Si desea crear sus propias páginas de error y usarlas en el servidor web, seleccione la casilla Documentos de error personalizados.
    • Permisos adicionales de escritura y modificación (sólo disponible para hosting Windows). Esta opción es imprescindible si las aplicaciones web del sitio usarán una base de datos basada en archivos (como por ejemplo Jet), presente en la raíz del directorio httpdocs. Tenga en cuenta que la selección de esta opción compromete seriamente la seguridad del sitio web.
  5. Una vez haya revisado o editado los parámetros de hosting, haga clic en ACEPTAR.

Ubicación del directorio cgi-bin

Cuando cree un dominio, puede que vea distintas ubicaciones posibles para su directorio cgi-bin (la casilla de soporte para CGI). Pongamos algunos ejemplos.

Una organización típica de archivos de dominio en Parallels Panel 11 suele ser la siguiente:

  • /var/www/vhosts/webspace1.com/example1.com/
  • /var/www/vhosts/webspace1.com/example2.com/
  • /var/www/vhosts/webspace1.com/example3.com/

Aquí, los dominios example se crean bajo el espacio web webspace1.com.

Si usted especifique que el directorio cgi-bin para el dominio example3.com es el directorio raíz del espacio web, su ruta absoluta será

/var/www/vhosts/webspace1.com/cgi-bin/

Si especifica que el directorio es la raíz de documentos de este dominio, su ruta absoluta será

/var/www/vhosts/webspace1.com/example3.com/cgi-bin/

Si especifica raíz de estilo anterior de este dominio (esta opción sólo está disponible tras actualizar el Panel desde versiones previas), la ruta absoluta será

/var/www/vhosts/domain3.com/cgi-bin

Esta opción proporciona compatibilidad con la organización obsoleta de los archivos de dominio en el sistema de archivos.

 

Configuración de scripting web

Para cada sitio web de su suscripción, usted puede especificar qué lenguajes de scripting y programación debería soportar el servidor web: Active Server Pages (ASP), Microsoft ASP.NET, Server Side Includes (SSI), PHP hypertext preprocessor (PHP), Common Gateway Interface (CGI), Fast Common Gateway Interface (FastCGI), Perl o Python. A partir de Parallels Plesk Panel 10.4 usted puede configurar los parámetros PHP de forma individualizada para cada sitio web (o subdominio) de su suscripción. Esto sólo es posible si su suscripción dispone de los permisos correspondientes. Si desea más información acerca de la configuración personalizada de PHP, consulte la sección Configuración PHP.

 

Configuración PHP

PHP es uno de los lenguajes de scripting más populares para la creación de páginas web dinámicas. La mayoría de los sitios y aplicaciones web se basan en scripts PHP. Es por este motivo que los administradores de sitios deberían entender perfectamente cómo pueden controlar la ejecución de scripts PHP.

Existen dos aspectos principales que definen completamente de qué forma se ejecutarán los scripts PHP para un sitio web determinado: El tipo de controlador PHP y los valores de la configuración PHP para el sitio. Usted puede configurar estos parámetros para un sitio web determinado seleccionando el sitio en la lista presente en Sitios web y dominios.

Controlador PHP

Cuando un visitante accede a un sitio basado en scripts PHP, el servidor web interpreta los scripts del sitio para así generar la página que se mostrará al visitante. El controlador PHP llama a las librerías PHP requeridas para esta interpretación. Usted puede escoger entre distintos controladores PHP: ISAPI (Windows), módulo Apache (Linux), FastCGI o aplicación CGI. La decisión acerca del controlador PHP a escoger debería depender del distintos factores, como por ejemplo consideraciones de seguridad, velocidad de ejecución de los scripts y consumo de memoria.

Seleccione uno de los siguientes controladores PHP en Sitios web y dominios > seleccione un sitio web >pestaña General > Soporte para PHP:

  Rendimiento Uso de memoria Seguridad
Módulo Apache (sólo Linux) Elevado. Se ejecuta como una parte del servidor web Apache. Baja Este controlador (también conocido como mod_php) es la opción menos segura, ya que todos los scripts PHP se ejecutan en nombre del usuario apache. Esto significa que todos los archivos creados por los scripts PHP de cualquier suscriptor del plan tendrán el mismo propietario (apache) y el mismo grupo de permisos. Es por este motivo que teóricamente un usuario puede afectar a los archivos de otro usuario o a otros archivos importantes del sistema.
Nota: Puede evitar algunas incidencias de seguridad activando la opción safe_mode de PHP. Esta opción desactiva varias funciones de PHP que suponen un riesgo de seguridad potencial. Tenga en cuenta que esto puede hacer que algunas aplicaciones web no estén operativas. La opción safe_mode se considera obsoleta y está en desuso en PHP 5.3.
Extensión ISAPI (sólo Windows, no soportado a partir de PHP 5.3) Elevado. Se ejecuta como una parte del servidor web IIS. Baja La extensión ISAPI puede proporcionar aislamiento del sitio en el caso de que se habilite un grupo de aplicaciones IIS dedicado para las suscripciones. Este aislamiento significa que los sitios de los distintos clientes ejecutan sus scripts por separado. Así, si se produce algún error en un script PHP, este no afectará al funcionamiento de los demás scripts. Además, los scripts PHP se ejecutan en nombre de un usuario de sistema asociado con una cuenta de hosting.
Nota: El controlador de la extensión ISAPI no es soportado a partir de PHP 5.3.
Aplicación CGI Bajo. Crea un proceso nuevo para cada petición y lo cierra cuando la petición ya ha sido procesada. Baja El controlador CGI proporciona ejecución de scripts PHP en nombre de un usuario de sistema asociado con una cuenta de hosting. En Linux, este comportamiento sólo es posible si el módulo suEXEC del servidor web Apache está activado (opción predeterminada). En los demás casos, todos los scripts PHP se ejecutan en nombre del usuario apache.
Le recomendamos usar el controlador de la aplicación CGI únicamente como fall-back.
Aplicación FasctCGI Alto (cercano al módulo Apache y a la extensión ISAPI). Conserva los procesos en ejecución para gestionar otras peticiones entrantes. Alta El controlador FastCGI ejecuta los scripts PHP en nombre de un usuario de sistema asociado con una cuenta de hosting.

Nota: El hecho de cambiar PHP del módulo Apache a aplicación FastCGI puede afectar a la funcionalidad de los scripts PHP existentes.

Si utiliza hosting Windows, también puede seleccionar una versión de PHP. Use siempre PHP 5.x excepto en los casos en que necesite PHP 4.x para alojar aplicaciones PHP antiguas.

Configuración PHP

El comportamiento de PHP viene definido por distintos parámetros de configuración. Estos parámetros especifican distintos aspectos de la ejecución de los scripts, como puede ser el rendimiento (por ejemplo la cantidad de memoria que puede usar un script), la seguridad (por ejemplo, el acceso a servicios y sistemas de archivos), etc. Usted puede ajustar estos parámetros por distintas razones:

  • Para evitar una escasez de memoria o un bloqueo del servidor ocasionado por scripts escritos de forma pobre.
  • Para proteger los datos de scripts malintencionados.
  • Para cumplir los requisitos de una determinada aplicación web.
  • Para analizar scripts propios y de terceros.

Todos los parámetros de configuración personalizables de PHP se encuentran en el panel de control, Sitios web y dominios > seleccionar un sitio web > pestaña Configuración PHP. Para su comodidad, todos los parámetros de configuración de PHP se dividen en tres grupos:

  • Parámetros de rendimiento. Estos parámetros definen la forma en la que los scripts interactúan con los recursos del sistema. Por ejemplo: Use el parámetro memory_limit para limitar la cantidad de memoria para un script y prevenir la escasez de memoria. También puede impedir que los scripts comprometan el servidor limitando su tiempo máximo de ejecución en max_execution_time.
  • Parámetros comunes. Este grupo contiene otros parámetros de configuración PHP usados con frecuencia. Generalmente se trata de: Parámetros de seguridad (por ejemplo, el cambio al modo seguro de PHP o el permiso para registrar variables globales), parámetros de informe de errores (por ejemplo, la directiva para el registro de errores), etc.
  • Directivas de configuración adicionales. Si no encuentra los parámetros deseados en estos grupos, añádalos al campo Configuración PHP > Directivas de configuración adicionales. Todas las directivas de este campo se incluirán en la configuración PHP final. Por ejemplo, si desea que PHP registre errores en su propio archivo, añada la siguiente línea: error_log=/tmp/my_file.log.

Usted puede establecer el valor de cada uno de los parámetros en Configuración PHP, seleccionando un valor de una definición, introduciendo un valor personalizado o dejando seleccionado el valor Predeterminado. En el último caso, el Panel usa los valores definidos por el archivo php.ini a nivel de servidor. Si desea más información acerca de determinados parámetros PHP, consulte la documentación respectiva. Por ejemplo, visite http://php.net/manual/en/ini.list.php (http://php.net/manual/en/ini.list.php).

En los valores de los parámetros pueden usarse tres marcadores:

  • {DOCROOT} para el directorio raíz de documentos de un dominio que obtiene una configuración personalizada de PHP.
  • {WEBSPACEROOT} para el directorio raíz de una suscripción (espacio web).
  • {TMP} para el directorio que almacena los archivos temporales.
Nota: La configuración PHP personalizada de un sitio web actúa como predefinición para todos los subdominios de este sitio. Usted puede realizar ajustes en la configuración PHP de los subdominios de la misma forma que para los sitios web.

 

Configuración de ASP.NET (Windows)

Para configurar ASP.NET para un sitio:

  1. Si está suscrito a múltiples paquetes de hosting y dispone de acceso a distintos espacios web asociados con su cuenta, seleccione el espacio web requerido en el menú Suscripción presente en la parte superior de la pantalla.

  2. Vaya a la pestaña Sitios web y dominios > Configuración ASP.NET (en el grupo Operaciones avanzadas).

  3. Configure las cadenas de texto (strings) que determinan los datos de conexión a la base de datos para las aplicaciones ASP.NET que utilizan bases de datos. Esta opción sólo está disponible para ASP.NET 2.0.x.

      Cuando abra la pantalla de configuración de ASP.NET por primera vez, se le mostrarán los parámetros de conexión de muestra con construcciones comunes. Puede eliminarlos y especificar sus propias cadenas.

    • Si desea añadir una cadena, introduzca los datos en los campos Nombre y Parámetros de conexión y haga clic en el botón de más situado al lado de estos.
    • Si desea eliminar una cadena, haga clic en el botón de menos situado al lado de esta.

  4. En el campo Configuración de error personalizada, configure los mensajes de error que devolverán las aplicaciones ASP.NET:
    • Para establecer el modo de mensajes de error personalizados, seleccione la opción apropiada en el menú Personalizar modo de error:
      • Activo — los mensajes de error personalizados están activados.
      • Desactivado — los mensajes de error personalizados están desactivados y se muestran errores detallados.
      • SóloRemoto — los mensajes de error personalizados sólo se muestran a los clientes remotos y los errores de ASP.NET se muestran a los usuarios del host local.
    • Para añadir un mensaje de error personalizado (que se aplicará a no ser que se haya seleccionado el modo Desactivado), introduzca los valores en los campos Código de estado y URL de redireccionamiento y haga clic en el botón de más.
      • Código de estado define el código de estado HTTP que tiene como resultado el redireccionamiento a la página de error.
      • URL del redireccionamiento define la dirección web de la página de error que muestra al cliente la información acerca del error.

      Debido a posibles conflictos, usted no puede añadir ningún mensaje de error personalizado con un código de error ya existente, pero sí puede redefinir la URL del código existente.

    • Si desea eliminar un mensaje de error personalizado de la lista, haga clic en el botón de menos situado al lado de este.

  5. Configure los parámetros de compilación en el campo Compilación y depuración:
    • Para determinar el lenguaje de programación que se usará de forma predeterminada en archivos de compilación dinámicos, seleccione una entrada en la lista Idioma predeterminado de la página web.
    • Para activar la compilación de binarios al detalle, deje la casilla Activar depuración deseleccionada.
    • Para activar la compilación de binarios de depuración, seleccione la casilla Activar depuración. En este caso, los fragmentos de código fuente que contengan errores se mostrarán en un mensaje de página de diagnóstico.

    Nota. Cuando ejecute aplicaciones en modo de depuración, se producirá una sobrecarga de rendimiento y/o memoria. Le recomendamos usar el modo de depuración cuando analice una aplicación. Asimismo, también le recomendamos desactivarlo antes de desplegar la aplicación en un escenario de producción.


  6. Configure los parámetros de codificación para aplicaciones ASP.NET en la sección Configuración de globalización:
    • Para establecer una codificación adoptada para todas las peticiones entrantes, introduzca un valor de codificación en el campo Codificación para peticiones (el valor predeterminado es utf-8).
    • Para establecer una codificación adoptada para todas las respuestas, introduzca un valor de codificación en el campo Codificación para respuestas (el valor predeterminado es utf-8).
    • Para establecer la codificación a usar de forma predeterminada para la transferencia de archivos .aspx, .asmx y .asax, introduzca un valor de codificación en el campo Codificación de archivos (el valor predeterminado es Windows-1252).
    • Para establecer la cultura a usar de forma predeterminada para el procesamiento de peticiones web entrantes, seleccione los elementos deseados en la lista Cultura.
    • Para establecer la cultura a usar de forma predeterminada cuando se procesen búsquedas de recursos dependientes de la traducción, seleccione el elemento apropiado en la lista Cultura IU.

  7. En el campo Seguridad de acceso por código, establezca el nivel de seguridad de acceso con código para las aplicaciones ASP.NET.
    El nivel de seguridad CAS es una zona de seguridad a la que se le asigna la ejecución de aplicaciones y que define a qué recursos de servidor tienen acceso las distintas aplicaciones.

    Importante: Cuando a un ensamblado se le asigna un nivel demasiado bajo, este no funcionará correctamente. Si desea más información acerca de los niveles de permisos, visite http://msdn.microsoft.com/library/en-us/dnnetsec/html/THCMCh09.asp?frame=true#c09618429_010.


  8. En el campo Configuración de galería de scripts, active el uso de los scripts auxiliares. En el caso de usar controles de validación web en su sitio web, será necesario indicar las opciones de la galería de scripts. Esta opción sólo está disponible para ASP.NET 1.1.x
    • Si necesita usar scripts auxiliares (específicamente scripts que desplieguen objetos para la validación de datos de entrada), indique los parámetros para la galería de scripts del marco .NET. Para ello, introduzca la ruta empezando por el directorio root del dominio precedido por la barra oblicua en el campo Ruta a la galería de scripts de Microsoft o haga clic en el icono de carpeta situado al lado del campo Ruta a la galería de scripts de Microsoft y localice la ubicación deseada.
    • Para iniciar la instalación automática de archivos que contengan los scripts a la ubicación indicada, seleccione la casilla Instalar. Si los archivos ya existen en la ubicación, estos serán sobrescritos.

  9. Defina los parámetros de sesión de cliente en el campo Configuración de sesión:
    • Para establecer el modo de autenticación predeterminado para las aplicaciones, seleccione el elemento apropiado de la lista Modo de autenticación. Si está usando cualquier tipo de autenticación IIS, seleccione el modo de autenticación Windows.
    • Para establecer el tiempo que una sesión puede permanecer inactiva, introduzca el número de minutos en la casilla Tiempo de inactividad.

  10. Haga clic en ACEPTAR para aplicar todos los cambios.
© 2013 intermty.net Grupo Iterabit