Nuestros Planes


Diferentes métodos proporcionados por el Plesk Panel para añadir el contenido a su sitio web

El Plesk Panel le proporciona distintas formas para crear su sitio web y añadirle el contenido deseado. En este apartado le explicamos estos métodos y le definimos los permisos de acceso a archivo y directorios.


Administración del contenido de un sitio web

Para crear su sitio web y añadirlo el contenido deseado (texto, imágenes, vídeos, etc.), use uno de los métodos detallados a continuación proporcionados por el Panel:

  • Usando herramientas de creación y gestión de sitios web. Si aún no dispone de un sitio web, considere crear uno usted mismo usando una herramienta para la creación, edición y publicación de sitios web. Usted puede crear un sitio web incluso si no posee los conocimientos de diseño y programación web requeridos. Una de las mejores herramientas de este tipo es:
    • Sistemas de gestión de contenido de terceros (CMS) - aplicaciones web para la creación y edición de sitios web.

  • Cargando sitios web existentes a su cuenta de hosting mediante uno de los siguientes métodos:
    • Programa cliente FTP. Puede obtener un cliente FTP gratuito en Internet. Si está usando Windows, puede utilizar Windows Explorer. Esto le permite acceder a su directorio en el servidor de hosting y administrar sus archivos. Si colabora con otras personas para la gestión de su sitio web (por ejemplo, con programadores o diseñadores), puede proporcionarles acceso a su directorio mediante FTP para que así puedan editar el sitio web por sí mismos.

    • Es una herramienta que permite cargar y administrar archivos y directorios del sitio web mediante el interfaz web del Panel.

Nota: Si ha creado un sitio en el editor de Microsoft FrontPage editor, consulte la sección Uso de sitios web Microsoft Frontpage (Windows) para obtener más información acerca de la gestión de este sitio en el Panel.

Sistemas de gestión de contenido de terceros

Para crear y mantener un sitio web, puede utilizar sistemas de gestión de contenido (CMS) de terceros − aplicaciones web que le permiten editar fácilmente la estructura y el contenido de un sitio web mediante un interfaz de usuario gráfico. Algunos ejemplos de estos sistemas son Drupal y Joomla.

CMS suelen ser aplicaciones de servidor, por lo que para empezar a usarlos deberá instalarlo en su cuenta de hosting. Así, si tiene previsto usar un CMS, compruebe que su suscripción de hosting permite la instalación de este tipo de aplicaciones.

Para crear un sitio web mediante un CMS:

  1. Vaya a la pestaña Aplicaciones.
  2. Encuentre el CMS requerido en la lista de aplicaciones disponibles e instálelo tal y como se describe en la sección Uso de aplicaciones de sitio web.
  3. Cree y edite su sitio web en el CMS. Si desea más información acerca de los pasos a seguir para crear sitios web con su CMS, consulte la documentación pertinente.

Carga mediante FTP

Si ya tiene todos los directorios y archivos de su sitio web, considere cargarlos a su cuenta de hosting mediante FTP. Esta es la forma más rápida de cargar fácilmente los archivos cuando usted no necesita editarlos o administrarlos en el servidor.

Para cargar archivos mediante FTP:

  1. Conéctese al nombre de dominio de su sitio web con un programa cliente FTP usando sus credenciales de acceso FTP. Para más información acerca del procedimiento de configuración de estas credenciales, consulte la sección Adición de cuentas FTP.
  2. Copie los archivos y directorios del sitio web a su directorio en el servidor.

Otra forma de publicar un sitio web que no ha sido creado mediante el Panel es . Se trata de una herramienta que proporciona un conjunto de funciones de administración de archivos a través de un interfaz web. está disponible en la pestaña Sitios web y dominios del panel de control.

Para cargar un sitio web de su ordenador al servidor Parallels Panel con , vaya a la página Sitios web y dominios > Administrador de archivos, haga clic en Añadir directorio nuevo y cargue el directorio que contiene su sitio web al Panel. Si su sitio web está comprimido en un archivo ZIP, puede cargar este archivo haciendo clic en Añadir archivo nuevo y extrayéndolo haciendo clic en Extraer archivos.

Si lo desea, también puede editar archivos en el editor de texto de Para abrir un archivo en el editor de texto, haga clic en el botón correspondiente de un lápiz en la columna Herramientas.

Si tiene archivos o páginas web que desea que no sean accesibles mediante Internet, cambie los permisos de acceso de estos archivos en . Para editar los permisos de acceso de un archivo o directorio, haga clic en el enlace correspondiente en la columna Permisos. Si desea más información acerca de cómo revisar y editar los permisos, consulte la sección Definición de los permisos de acceso a archivos y directorios.

 

Definición de los permisos de acceso a archivos y directorios

Si desea revisar o cambiar los permisos configurados para archivos y directorios en sistemas Linux

  1. Si está suscrito a múltiples paquetes de hosting y dispone de acceso a distintos espacios web asociados con su cuenta, seleccione el espacio web requerido en el menú Suscripción presente en la parte superior de la pantalla.

  2. Haga clic en la pestaña Sitios web y dominios.

  3. Haga clic en Administrador de archivos.
    Los permisos establecidos para archivos y directorios se muestran en la columna Permisos. Estos se representan como tres grupos de símbolos, por ejemplo 'rwx rwx r--'. El primer grupo informa sobre lo que el propietario del archivo o directorio puede hacer con este. El segundo informa sobre lo que el grupo de usuarios, archivos o directorios al que pertenece, puede hacer con el archivo o directorio. El tercer grupo indica lo que otros usuarios (los demás usuarios de Internet que visiten el sitio) pueden hacer con el archivo o directorio. R significa el permiso para leer el archivo o directorio, W significa el permiso para escribir en el archivo o directorio y X significa el permiso para ejecutar el archivo o realizar búsquedas en el directorio.

  4. Busque el archivo o directorio para el que desea modificar los permisos y haga clic en un hipervínculo en la columna Permisos.

  5. Modifique los permisos y haga clic en ACEPTAR.

Si desea establecer permisos de acceso para un archivo o directorio en sistemas Windows:

  1. Si está suscrito a múltiples paquetes de hosting y dispone de acceso a distintos espacios web asociados con su cuenta, seleccione el espacio web requerido en el menú Suscripción presente en la parte superior de la pantalla.

  2. Vaya a la pestaña Sitios web y dominios > Administrador de archivos.

  3. Busque el archivo o directorio para el que desea establecer los permisos de acceso y haga clic en el icono correspondiente de un candado.

  4. Haga lo siguiente:
    • Para que el archivo o la carpeta herede los permisos de una carpeta principal, seleccione la casilla Permitir la propagación de permisos paternos heredados a este objeto así como a todos los objetos secundarios. Incluir estas con las entradas definidas explícitamente aquí.
    • Para que los archivos y carpetas de esta carpeta hereden los permisos de carpeta definidos por usted, seleccione la casilla Reemplazar entradas de permiso en todos los objetos secundarios por las entradas mostradas aquí que sean aplicables a objetos secundarios.
    • Para cambiar o modificar los permisos de un grupo o usuario, haga clic en su nombre en la lista Nombres de usuario o grupo. Si el grupo o el usuario no aparece en la lista Grupo o nombres de usuario, seleccione el grupo o el usuario deseado en el menú que aparece en la parte superior de la lista y haga clic en el botón de más de la interfaz y el usuario/grupo aparecerá en la lista. Selecciónelo.
      Si desea permitir o denegar permisos a un grupo/usuario seleccionado, seleccione las casillas Permitir o Denegar respectivamente para los permisos detallados en Permisos para < usuario/nombre de grupo >. Si las casillas que aparecen en las columnas Permitir o Denegar aparecen en gris, esto significa que los permisos correspondientes se heredan de una carpeta principal.
    • Para denegar los permisos heredados de un objeto principal, seleccione las casillas situadas debajo de Denegar. Esto anulará los permisos heredados para este archivo o carpeta.
    • Para permitir permisos, heredados de un objeto principal como denegados, deseleccione la casilla Permitir la propagación de los permisos del principal a este objeto así como a todos los objetos secundarios. Incluirlos con las entradas definidas explícitamente aquí: esto elimina los permisos heredados. A continuación, seleccione las casillas requeridas debajo de Permitir y Denegar.
    • Para eliminar permisos de acceso de un grupo o usuario, seleccione el nombre requerido en la lista de Nombres de usuario o grupo y haga clic en el icono de menos que aparece al lado de este.

  5. Si necesita realizar modificaciones avanzadas de permisos, haga clic en el botón Avanzado y haga lo siguiente:
    • Para crear una entrada de permiso para un usuario o grupo, seleccione el nombre requerido en la lista Nombres de usuario o grupo y haga clic en icono de más.
    • Para configurar o cambiar los permisos de un usuario o grupo sobre un archivo o carpeta, seleccione el nombre requerido en la lista Nombres de usuario o grupo, seleccione la casilla Permitir y Denegar correspondiente a los permisos enumerados bajo Permisos para < nombre de grupo/usuario >.
    • Para eliminar una entrada de permiso para un usuario o grupo, seleccione el nombre requerido en la lista Nombres de usuario o grupo y haga clic en el icono de menos.
    • Para que los objetos secundarios de una carpeta hereden sus permisos definidos bajo Permisos para < nombre de grupo/usuario >, seleccione la casilla Reemplazar entradas de permiso en todos los objetos secundarios por las entradas que se muestran aquí que sean aplicables a objetos secundarios y seleccione las casillas en la lista Aplicar a correspondientes a los objetos que deben heredar los permisos.

  6. Haga clic en ACEPTAR.
© 2013 intermty.net Grupo Iterabit