Nuestros Planes


Crear cuentas de usuario para usuarios auxiliares para un equipo de trabajo

Si desea que otros usuarios puedan acceder al Panel para gestionar sitios web, aplicaciones instaladas o para utilizar servicios de mensajería bajo sus dominios, deberá crear cuentas de usuario para dichos usuarios.


Administración de cuentas de usuarios auxiliares

Usuarios auxiliares y roles de usuario

Las cuentas de usuario auxiliar se crean basándose en roles de usuario. Los roles incluyen privilegios para acceder a determinadas áreas del Panel y realizar acciones en el Panel. Existen varios roles de usuario predefinidos: Contable, usuario de aplicación, propietario y webmaster. Puede revisar y modificar estos roles para que se adapten a sus necesidades particulares o bien crear sus propios roles personalizados. Si desea más información acerca de los distintos roles de usuarios y el procedimiento a seguir para la creación de cuentas de usuario, consulte las secciones Roles de usuario (en la página 57) y Cuentas de usuarios auxiliares.

Una vez creadas las cuentas de usuario auxiliar, los usuarios podrán acceder a sus cuentas en el Panel y utilizar los accesos directos presentes en sus paneles para acceder a sus buzones de correo y para usar aplicaciones. Asimismo, usted puede ampliar la lista de vínculos disponibles para los usuarios auxiliares añadiendo vínculos personalizados. Puede tratarse de vínculos a recursos corporativos, sitios en la red, etc. Para más información, consulte la sección Vínculos personalizados.

 

Roles de usuario

Usuarios auxiliares y múltiples suscripciones

A partir de Parallels Plesk Panel 10.4, si su cuenta de cliente incluye más de una suscripción, usted puede hacer que los usuarios auxiliares sólo puedan acceder a una suscripción determinada. Si la propiedad Acceso a suscripciones de una cuenta de usuario está definida a una suscripción determinada, el usuario siempre accederá a esta suscripción y no podrá pasar a otras suscripciones.

Para crear un rol de usuario:
  1. Vaya a la pestaña Usuarios > Roles de usuario > Crear rol de usuario.

  2. Especifique lo siguiente:
    • Nombre del rol de usuario.
    • Acceso a servicios del Panel. Conceda los permisos requeridos al usuario:
      • Administrar usuarios y roles. Añada, modifique y elimine cuentas y roles de usuario. Tenga en cuenta que incluso si este permiso no se concede a un usuario, el usuario podrá examinar la información de contacto de otros usuarios una vez haya accedido al Panel.
      • Crear y administrar sitios. Cree, modifique, elimine nombres de dominio y subdominios, aloje sitios web y edite la configuración de hosting web.
      • Configurar rotación de registros. Administre la configuración para el reciclaje de los archivos de registro de errores y acceso del servidor web. Examine, descargue y elimine archivos de registro.
      • Configurar servicio FTP anónimo. Cree un directorio al que puedan acceder todos los usuarios de Internet vía FTP sin autorización.
      • Crear y gestionar tareas programadas. Programe la ejecución de programas o scripts en su cuenta de cliente.
      • Configurar filtro antispam. Configure protección antispam para los buzones de correo.
      • Configurar antivirus. Configure protección antivirus para los buzones de correo.
      • Crear y gestionar bases de datos. Añada, modifique y elimine bases de datos almacenadas en su cuenta de cliente.
      • Configurar y realizar backups y restauraciones de datos. Realice backups y restauraciones de datos relacionados con su cuenta de cliente, sitios web y buzones bajo sus dominios.
      • Ver estadísticas. Vea informes acerca del uso de tráfico y espacio en disco por parte de sus sitios web y visitas al sitio.
      • Instalar y administrar aplicaciones. Instale aplicaciones en sitios web y adminístrelas.
      • Cargar y administrar archivos. Gestione archivos y directorios presentes en el espacio web usando el administrador de archivos del Panel.
      • Crear y gestionar cuentas FTP adicionales. Cree cuentas FTP adicionales para otros usuarios.
      • Administrar la configuración DNS. Administre parámetros DNS para dominios.
      • Instalar y administrar aplicaciones en Java. Instale aplicaciones en Java de terceros en los sitios web.
      • Crear y gestionar cuentas de correo. Cree, modifique y elimine cuentas de correo electrónico.
      • Crear y gestionar listas de correo. Cree, modifique y elimine listas de correo.
    • Acceder a aplicaciones. Seleccione las aplicaciones a las que el usuario puede acceder y usar. En este área aparecen todas las aplicaciones Web instaladas en el servidor.
      Si desea más información acerca de la instalación de aplicaciones y la concesión de acceso a los usuarios.

  3. Haga clic en ACEPTAR.
  • Si desea modificar las propiedades de un rol de usuario:
    1. Vaya a la pestaña Usuarios > Roles de usuario.
    2. Haga clic en el vínculo con el nombre del rol que desea modificar.
    3. Cambie las propiedades del rol y haga clic en ACEPTAR.

  • Si desea eliminar un rol de usuario:
    1. Vaya a la pestaña Usuarios > Roles de usuario
    2. .
    3. Seleccione la casilla correspondiente al rol que desea eliminar y haga clic en Eliminar. Tenga en cuenta que no se puede eliminar el rol Propietario y otros roles asignados a uno o más usuarios.
    4. Haga clic en Sí para confirmar la eliminación.

 

Cuentas de usuario auxiliar

Para crear una cuenta de usuario:

  1. Vaya a la pestaña Usuarios > Crear Cuenta de Usuario.
  2. Especifique lo siguiente:
    • Nombre de contacto.
    • Dirección de email. La dirección de email que se utilizará como nombre de usuario para acceder al Panel.
    • Para crear una dirección de email nueva para el usuario, seleccione la opción Crear una dirección de email bajo su cuenta.
      Indique la parte izquierda de la dirección deseada que irá antes del símbolo @ y, si en su cuenta tiene más de un dominio, seleccione el nombre de dominio bajo el que debe crearse la dirección de email.
    • Para asociar esta cuenta de usuario con una dirección de email externa, seleccione la opción Usar una dirección de email externa y especifique una dirección de email externa existente.
    • Rol de usuario. Seleccione el rol de usuario requerido del menú.
    • Acceso a suscripciones. Permita a un usuario acceder únicamente a la suscripción especificada. El valor Todas le concederá acceso a todas las suscripciones de su cuenta de cliente.
    • Contraseña. Introduzca la contraseña para acceder al Panel.
  3. Deje la casilla Usuario activo seleccionada. De lo contrario, el usuario no podrá acceder al Panel ni usar las aplicaciones de su cuenta de cliente.
  4. Haga clic en ACEPTAR.
  5. Ahora, si desea añadir la información de contacto del usuario, haga clic en el vínculo del nombre del usuario. A continuación, haga clic en la pestaña Detalles de contacto y especifique la información de contacto del usuario.
  6. Haga clic en ACEPTAR.

Ahora puede notificar al usuario acerca de la creación de su cuenta y de la habilidad para acceder al Panel. Indique al usuario la dirección que debe abrir en su navegador y su nombre de usuario (que es la dirección de email del usuario) y contraseña que usted ha indicado en la configuración de la cuenta.

Si desea cambiar las propiedades de la cuenta de usuario:

  1. Haga clic en la pestaña Usuarios.
  2. Haga clic en el vínculo con el nombre del usuario.
  3. Realice los cambios deseados y haga clic en ACEPTAR.

Si desea suspender o activar una cuenta de usuario:

  1. Haga clic en la pestaña Usuarios.
  2. Haga clic en el vínculo con el nombre del usuario.
  3. Realice cualquiera de las siguientes acciones:
    • Si desea suspender una cuenta de usuario, deseleccione la casilla Usuario activo. El usuario no podrá acceder al panel ni a las aplicaciones.
    • Si desea activar una cuenta de usuario, seleccione la casilla Usuario activo.
      Haga clic en ACEPTAR.

Para eliminar una cuenta de usuario:

  1. Haga clic en la pestaña Usuarios.
  2. Seleccione la casilla correspondiente a la cuenta de usuario que desea eliminar y haga clic en Eliminar. Tenga en cuenta que no puede eliminar su propia cuenta.
  3. Haga clic en Sí para confirmar la eliminación.

 

Vinculos personalizados

Usted puede añadir hipervínculos personalizados al Panel y hacer que estos sean visibles para sus usuarios. Los vínculos pueden redireccionar a recursos web como por ejemplo su sitio corporativo o a una aplicación web que puede procesar peticiones online y aceptar información adicional acerca de los usuarios que hagan clic en estos vínculos.

Usted puede especificar la información de los usuarios que debería aceptarse:

  • ID de la suscripción.
  • Nombre de dominio principal asociado con una suscripción.
  • Nombre de usuario y contraseña de la cuenta FTP.
  • ID de cuenta, nombre, email y nombre de empresa del cliente.

Usted puede incorporar los vínculos en las siguientes ubicaciones del panel de control y decidir quién debería poder verlos:

  • En la página Inicio del panel de control, que sólo usted puede ver. Para ello, seleccione la opción Página principal del cliente en las propiedades del vínculo.
  • En la página Inicio del panel de control, donde sólo podrá verlo usted y aquellos de sus usuarios que puedan acceder al Panel de Control. Si opta por esta opción, seleccione Acceso común en las propiedades del vínculo.
  • En la pestaña Sitios web y dominio del panel de control, donde sólo podrá verlo usted y aquellos de sus usuarios que puedan acceder al panel de control. Si opta por esta opción, seleccione la opción Sitios web y dominios de la suscripción en las propiedades del vínculo.

Para añadir un hipervínculo al panel de control:

  1. Vaya a la pestaña Cuenta > Servicios adicionales, y haga clic en Añadir vínculo al servicio.
  2. Especifique los siguientes parámetros de configuración:
    • Introduzca el texto a mostrar en la casilla Etiqueta del botón.
    • Seleccione la ubicación de este botón.
    • Indique la prioridad del botón. Sus botones personalizados se organizarán en el Panel de acuerdo con la prioridad definida por usted: cuanto más bajo sea el número, más alta será la prioridad. Los botones se sitúan en orden de izquierda a derecha.
    • Para usar una imagen como fondo de un botón, introduzca la ruta a su ubicación o haga clic en Examinar para buscar el archivo. Si desea incorporar un botón al panel de navegación, le recomendamos usar una imagen GIF o JPEG de 16x16 píxeles; si desea que esté en el marco principal o en el escritorio debe ser una imagen GIF o JPEG de 32x32 píxeles.
    • En la casilla URL, introduzca el hipervínculo que desea adjuntar al botón.
    • Usando las casillas, especifique si desea que la información del cliente y otros datos se transfieran dentro de la URL. Estos datos pueden usarse para procesar aplicaciones web externas.
    • En el campo Texto tooltip introduzca la recomendación que desea que se muestre cuando los usuarios pasen el ratón por encima del botón.
    • Seleccione la casilla Abrir URL en Parallels Panel si desea que la URL de destino se abra en el marco principal del Panel o, de lo contrario, deje esta casilla deseleccionada para que la URL se abra en otra ventana o pestaña del navegador.
    • Si desea ser el único que pueda ver este botón, seleccione la casilla Sólo mostrármelo a mí.
  3. Haga clic en Finalizar para completar la creación.

Para eliminar un botón de hipervínculo del Panel:

  1. Vaya a la pestaña Cuenta > Servicios adicionales.
  2. Marque la casilla correspondiente al vínculo que desea eliminar y haga clic en Eliminar.
© 2013 intermty.net Grupo Iterabit