Nuestros Planes


Configuraciones avanzadas para el manejo de sus sitios web

Este apartado es para usuarios avanzados que quieren una configuración más amplia para su sitio web. Le explicamos cómo hacer uso de un sitio de ensayo, cómo realizar una copia de los archivos del sitio web, creación de páginas de error personalizadas, adición de un redireccionamiento de dominio, uso de los servicios de Google y más.


(Avanzado) Administración ampliada de sitios web

El Panel permite a los usuarios avanzados realizar una amplia selección de operaciones en sitios web y dominios: usar servicios y aplicaciones de terceros, configurar algunos servicios de sistema, etc. Esta sección describe en detalle los pasos a seguir para realizar estas operaciones.

 

Uso de un sitio de ensayo

Si tiene un sitio web de producción y tiene previsto realizar cambios importantes en este, considere crear un sitio de ensayo — otra ubicación en el servidor donde usted puede actualizar y analizar una copia del sitio antes de ponerla en producción.

Le recomendamos que trabaje en un sitio de ensayo de la siguiente forma:

  1. Decida dónde desea alojar la copia de desarrollo y prepare el entorno de desarrollo. Puede escoger entre alojarlo en el mismo espacio web, en otro espacio web del mismo servidor o cargarlo a una cuenta FTP en otro servidor.
    Si opta por alojarlo en el mismo espacio web, primero deberá crear un sitio web nuevo añadiendo un dominio o subdominio.

  2. (Paso opcional) Si crea su entorno de desarrollo bajo su cuenta en el Panel y su sitio de producción tiene instaladas aplicaciones APS a través del Panel (en la pestaña Aplicaciones), instale las aplicaciones de sitio deseadas en su entorno de desarrollo en el mismo subdirectorio donde tiene su sitio de producción. Este paso es opcional. De todas formas, le ayudará a evitar tener que cambiar manualmente la configuración de conexión de la base de datos en los scripts de aplicación.

  3. Realice una copia del sitio web y sitúela en el entorno de ensayo.

  4. Realice copias de las bases de datos usadas por el sitio y despliéguelas en el entorno de ensayo.

  5. Edite la configuración de conexión de la base de datos en los scripts para que apunte a las bases de datos en el entorno de ensayo.

  6. (Paso opcional) Complete la configuración de las aplicaciones APS. Vaya a la pestaña Aplicaciones para su sitio de desarrollo, localice la aplicación en la lista de aplicaciones instaladas, abra su pantalla Configuración y vuelva a guardar los parámetros. Con esta operación, los scripts APS deberían dejar de apuntar a la base de datos de producción y reconectar la aplicación a la copia de la base de datos. Este paso es necesario en el caso de que su sitio de producción tenga instaladas aplicaciones APS a través del Panel y usted haya realizado el paso 2 de estas instrucciones.

  7. Realice los cambios requeridos en la copia del sitio en el entorno de ensayo y pruébelos para garantizar que todo funciona como es debido.

  8. Publique el sitio actualizado. Esta acción se realiza apuntando la raíz del documento del sitio de producción a la ubicación del sitio de ensayo.

Si desea crear un sitio para finalidades de ensayo:

  1. Vaya a la pestaña Sitios web y dominios.
  2. Haga clic en Añadir dominio nuevo o Añadir subdominio nuevo.
    Le recomendamos usar un subdominio para finalidades de ensayo.
  3. Proceda tal y como se describe en las secciones Adición de dominios o Adición de subdominios.

Si no desea que los usuarios de Internet puedan acceder a su sitio de ensayo, no registre el nombre del subdominio o dominio recientemente añadido con ningún registrador de nombres de dominio o use un archivo .htaccess (en hosting Linux) para restringir el acceso al mismo.

Para realizar una copia de los archivos del sitio web:

  1. Vaya a la pestaña Sitios web y dominios.
  2. Haga clic en Copia de sitio web (en el grupo Operaciones avanzadas).
  3. Si dispone de múltiples sitios web, seleccione el sitio deseado y haga clic en Administrar.
  4. Para copiar los archivos del sitio web a la raíz del documento de un sitio existente:
    • Seleccione la opción Sitio web en el Panel.
    • Seleccione el sitio de destino en el menú Nombre del sitio.
    • Especifique qué hacer con los archivos que ya están presentes en el directorio de destino.
  5. Si desea copiar los archivos del sitio web a una cuenta FTP en este u otro servidor:
    • Seleccione la opción Almacenamiento FTP.
    • Especifique el nombre de host del servidor y las credenciales para conectarse a la cuenta FTP.
    • En el campo Método de conexión FTP, deje seleccionada la opción Modo activo. Si el Panel no puede conectarse a la cuenta FTP externa, seleccione aquí la opción Modo pasivo.
  6. Haga clic en ACEPTAR.

Si el sitio utiliza scripts que funcionan con una base de datos, copie la base de datos al entorno de ensayo:

  • Si la base de datos se aloja en el mismo servidor gestionado por Panel 10, use el procedimiento que se detalla a continuación.
  • Si la base de datos se aloja en un servidor que no es gestionado por Panel 10, use la utilidad mysqldump para exportar la base de datos, mueva el archivo de volcado de datos resultante al entorno de ensayo y despliéguelo allí. Modifique los scripts del sitio en el entorno de ensayo para que puedan conectarse a la base de datos copiada.

Para realizar una copia de una base de datos del servidor gestionado por el Panel:

  1. Vaya a la pestaña Sitios web y dominios > Bases de datos > nombre de la base de datos.
  2. Haga clic en Realizar una copia.
  3. Especifique lo siguiente:
    • Servidor de base de datos de destino. Puede seleccionar el mismo servidor de bases de datos gestionado por el Panel o bien un servidor de base de datos presente en otra ubicación. En el caso de seleccionar un servidor de base de datos externo, especifique el nombre del host o la dirección IP y las credenciales de acceso: el nombre de usuario y la contraseña de un usuario de un sistema de gestión de base de datos que pueda crear bases de datos y tablas de bases de datos nuevas.
    • Base de datos de destino. Puede optar por crear una base de datos nueva o bien copiar los datos de una base de datos ya existente.
    • Crear una copia completa. Deje esta opción seleccionada si desea copiar la estructura y los datos de la base de datos.
  4. Haga clic en ACEPTAR.
    La copia de la base de datos será desplegada en el servidor de destino.
  5. Modifique los scripts del sitio en el entorno de ensayo para que puedan conectarse a la base de datos copiada.

Una vez se haya actualizado la copia del sitio en el entorno de ensayo y ya pueda ponerse online, publíquela tal y como se describe a continuación.

Para publicar el sitio actualizado en el entorno de producción:

  1. Vaya a la pestaña Sitios web y dominios.
  2. En la lista de nombres de dominio, localice la dirección de su sitio de producción y haga clic en esta.
  3. En la casilla Raíz del documento, especifique el directorio de la raíz de documento del sitio de ensayo.
  4. Haga clic en ACEPTAR.

Esto hará que los visitantes de la dirección de su sitio de producción puedan acceder a la copia del sitio actualizado en la ubicación del sitio de ensayo.

 

Creación de sitios móviles

Su plan de servicio puede que incluya la opción de crear copias del sitio web para su visualización en dispositivos móviles. Estas copias se alojan con el servicio externo online UNITY.

Importante: En Parallels Panel 10.4, si un cliente compró la oferta Unity Express mediante la pestaña Aplicaciones, el sistema podía confundir esta oferta con Unity One. Si ha experimentado este problema, le recomendamos eliminar el sitio creado con Unity One y crear uno nuevo para obtener Unity Express.

Para crear una copia de su sitio web optimizada para su visualización en dispositivos móviles o si desea crear un nuevo sitio web móvil, realice los siguientes pasos:

  1. Vaya a la pestaña Sitios web y dominios > Sitios web móviles.
  2. Haga clic en el enlace Crear sitio móvil correspondiente.
  3. Especifique la dirección del sitio móvil.
    Por ejemplo, si los usuarios acceden a su sitio mediante el nombre de dominio example.com, puede introducir un prefijo como mobile y entonces estos podrán acceder a la copia optimizada de su sitio web mediante la dirección mobile.example.com.
  4. Haga clic en ACEPTAR.
  5. Haga clic en Editar contenido del sitio. Un sitio UNITY Mobile se abre en una nueva ventana o pestaña del navegador y usted accede a él bajo su cuenta.
  6. En la sección Importar del web que se muestra en el nombre de dominio de su sitio web principal, haga clic en el botón d play.
  7. Complete el wizard de importación de sitios web siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla.

Una vez ya se ha creado el sitio móvil, en su sitio principal puede añadir un enlace al sitio.

Ahora puede realizar las siguientes operaciones en el sitio móvil usando enlaces en el panel de control:

  • Abrir el editor de sitios.
  • Eliminar el sitio móvil.

 

Creación de páginas de error personalizadas

Cuando los visitantes de un sitio soliciten páginas que el servidor web no pueda localizar, este generará y mostrará una página HTML estándar con un mensaje de error. Puede que desee crear sus propias páginas de error y usarlas para sus sitios o directorios virtuales individuales. Los errores que suelen personalizarse con más frecuencia son:

  • 400 Bad File Request. Indica que la sintaxis usada en la URL es incorrecta (por ejemplo, las mayúsculas deberían ser minúsculas; signos de puntuación incorrectos).
  • 401 Unauthorized. El servidor está buscando alguna clave de codificación del cliente y no la encuentra. Además, puede que se haya introducido una contraseña incorrecta.
  • 403 Forbidden/Access denied. Similar al error 401; se necesita una autorización especial para acceder al sitio – una contraseña o nombre de usuario, si se trata de una incidencia de registro.
  • 404 Not Found. El servidor no puede encontrar el archivo solicitado. El archivo ha sido movido o eliminado o bien se ha introducido una URL o nombre de documento incorrecto. Este es el error más común.
  • 500 Internal Server Error. No se ha podido recuperar el documento HTML debido a problemas de configuración del servidor.
  • 503 Service Temporarily Unavailable. El sitio no está disponible temporalmente debido a tareas de mantenimiento.

 

Creación de páginas de error personalizadas en servidores Windows

Para configurar el servidor web para que muestre páginas de error personalizadas para un sitio o directorio dentro de un sitio:

  1. Si está suscrito a múltiples paquetes de hosting y dispone de acceso a distintos espacios web asociados con su cuenta, seleccione el espacio web requerido en el menú Suscripción presente en la parte superior de la pantalla.

  2. Active el soporte para documentos de error personalizados.
    • Vaya a la pestaña Sitios web y dominios y, en la lista de dominios, haga clic en el nombre de dominio deseado.
    • Seleccione la casilla Documentos de error personalizados.
    • Haga clic en ACEPTAR.

  3. Vaya a la pestaña Sitios web y dominios > Directorios virtuales para ver la lista de documentos de error para el directorio web raíz. Los documentos de error presentes en esta ubicación se usan para todas las páginas web del sitio seleccionado. Si desea personalizar páginas de error para un directorio virtual determinado, vaya a dicho directorio.

  4. Haga clic en la pestaña Documentos de error y haga clic en el documento de error que desea personalizar.
    • Si desea usar el documento predeterminado de IIS para esta página de error, seleccione Predeterminado en el menú Tipo.
    • Si desea usar un documento HTML personalizado presente en el directorio error_docs del directorio del host virtual del dominio, seleccione Archivo en el menú Tipo e indique el nombre del archivo en el campo Ubicación.
    • Si desea usar un documento HTML personalizado presente en otro directorio que no sea error_docs en un dominio, seleccione URL en el menú Tipo e indique la ruta al documento en el campo Ubicación. La ruta debe ser relativa a la raíz del host virtual (es decir, \\httpdocs).

    Por ejemplo, ha creado un archivo forbidden_403_1.html y lo ha guardado en el directorio my_errors ubicado en httpdocs. Para utilizar este archivo como documento de error, deberá introducir la siguiente ruta en el campo Ubicación: /my_errors/forbidden_403_1.html.

    Nota: Para cargar su documento de error personalizado al servidor, puede usar una conexión a través de FTP o el administrador de archivos del Panel. Por omisión, todos los documentos de error se guardan en el directorio /vhosts/your-domain.com/error_docs/ (de forma predeterminada presente en C:\InetPub).

  5. Una vez reiniciado el servidor web, empezará a usar sus documentos de error.

 

Creación de páginas de error personalizadas en servidores Linux

Para configurar el servidor web para que muestre páginas de error personalizadas para un sitio:

  1. Si está suscrito a múltiples paquetes de hosting y dispone de acceso a distintos espacios web asociados con su cuenta, seleccione el espacio web requerido en el menú Suscripción presente en la parte superior de la pantalla.

  2. Habilite el soporte para documentos de error personalizados.
    • Vaya a la pestaña Sitios web y dominios y, en la lista de dominios, haga clic en el nombre de dominio deseado.
    • Seleccione la casilla Documentos de error personalizados.
    • Haga clic en ACEPTAR.

  3. Conéctese a su cuenta FTP y vaya al directorio error_docs.

  4. Edite o reemplace los archivos correspondientes. Compruebe que mantiene los nombres correctos del archivo:
    • 400 Bad File Request - bad_request.html
    • 401 Unauthorized - unauthorized.html
    • 403 Forbidden/Access denied - forbidden.html
    • 404 Not Found - not_found.html
    • 405 Method Not Allowed - method_not_allowed.html
    • 406 Not Acceptable - not_acceptable.html
    • 407 Proxy Authentication Required - proxy_authentication_required.html
    • 412 Precondition Failed - precondition_failed.html
    • 414 Request-URI Too Long - request-uri_too_long.html
    • 415 Unsupported Media Type - unsupported_media_type.html
    • 500 Internal Server Error - internal_server_error.html
    • 501 Not Implemented - not_implemented.html
    • 502 Bad Gateway - bad_gateway.html
    • 503 Service Temporarily Unavailable - maintenance.html

El servidor web empezará a usar sus documentos de error al cabo de unas horas, una vez se haya reiniciado.

 

Adición de un redireccionador de dominio

Usted puede crear un nombre de dominio nuevo o volver a configurar un nombre de dominio existente para que este redireccione los visitantes a otro sitio web.

Para añadir un redireccionador de dominio nuevo:

  1. Si está suscrito a múltiples paquetes de hosting y dispone de acceso a distintos espacios web asociados con su cuenta, seleccione el espacio web requerido en el menú Suscripción presente en la parte superior de la pantalla.
  2. Haga clic en la pestaña Sitios web y dominios.
  3. Haga clic en Añadir dominio nuevo.
  4. Especifique lo siguiente:
    • En la casilla Nombre del dominio, introduzca el nombre del dominio que registró con su proveedor de servicios o con una empresa de registro de nombres de dominio.
    • Debajo de Configuración del servidor DNS, seleccione la opción Mantener zona DNS principal en este servidor.
    • Debajo de Tipo de hosting, seleccione la opción Redireccionamiento.
    • En la casilla Dirección de destino, introduzca la dirección de Internet a la que desea que se redireccionen los visitantes del sitio.
    • Debajo de Tipo de redireccionamiento, seleccione el tipo de redireccionamiento deseado. Con el redireccionamiento estándar, un usuario es redireccionado al sitio y la dirección del sitio actual se muestra en el navegador del usuario, por lo que el usuario es consciente de que se le ha redireccionado a otra dirección. Con el redireccionamiento por marcos, un usuario es redireccionado al sitio sin ser consciente de que el sitio se encuentra en otra ubicación, siendo esta opción la más recomendable.
  5. Haga clic en ACEPTAR.

Para volver a configurar un dominio existente y convertirlo en un redireccionador de dominio:

  1. Vaya a la pestaña Sitios web y dominios > nombre del dominio.
  2. Haga clic en el vínculo Cambiar que aparece al lado del campo Tipo de hosting.
  3. Especifique lo siguiente:
    • Debajo de Tipo de hosting, seleccione la opción Redireccionamiento.
    • En la casilla Dirección de destino, introduzca la dirección de Internet a la que desea que se redireccionen los visitantes del sitio.
    • Debajo de Tipo de redireccionamiento, seleccione el tipo de redireccionamiento preferido. Con el redireccionamiento estándar, un usuario es redireccionado al sitio y la dirección del sitio actual se muestra en el navegador del usuario, por lo que el usuario es consciente de que se le ha redireccionado a otra dirección. Con el redireccionamiento por marcos, un usuario es redireccionado al sitio sin ser consciente de que el sitio se encuentra en otra ubicación, siendo esta opción la más recomendable
  4. Haga clic en ACEPTAR.

 

Uso de los Servicios de Google

A través de los vínculos presentes en el Panel, usted puede generar código para insertar un buscador Google personalizado en su sitio, enviar su sitio a Google a través del área de herramientas para webmasters, adherirse al programa AdSense, insertar vídeos de YouTube, disponer del servicio Google Translate o de cualquier otro producto de Google en su sitio.

Búsqueda personalizada de Google es un motor de búsqueda proporcionado por Google. Este añade funciones de búsqueda a su sitio y le permite aplicar la apariencia de sus sitios web a la página de los resultados de búsqueda. Puede utilizarse de forma totalmente gratuita en sitios web de particulares y organizaciones sin ánimo de lucro. Los sitios web cuya finalidad sea comercial pueden usar un motor de Búsqueda Personalizada que mostrará anuncios de Google o bien contratar una suscripción al servicio Google Site Search, disponibles a partir de 100$ anuales. Si desea más información acerca de Google Site Search y de sus precios vigentes, visite http://www.google.com/sitesearch.

Las Herramientas para webmasters de Google permiten a los webmasters enviar un sitio web a Google y visualizar estadísticas de búsqueda. Si desea más información sobre las Herramientas para webmasters de Google, visite http://www.google.com/support/webmasters/?hl=en.

Google AdSense permite a los webmasters ganar comisiones por el hecho de mostrar anuncios Google en sus sitios web. Si desea más información acerca de AdSense, visite https://www.google.com/adsense/login/en/.

Google Web Elements permite a los webmasters añadir fácilmente sus productos Google favoritos a los sitios web. Inserte contenido, como por ejemplo noticias, mapas, vídeos de YouTube y conversaciones sociales de páginas Google Friend Connect to Web con tan sólo cortar y pegar. Si desea más información acerca de Google Web Elements, visite http://www.google.com/webelements/.

Antes de empezar a utilizar los servicios de Google, deberá confirmar la aceptación de los términos de servicios de Google y a continuación confirmar la propiedad de sus sitios.

Para confirmar la aceptación de los términos y condiciones de servicio de Google y a continuación confirmar la propiedad de sus sitios:

  1. Vaya a la pestaña Inicio o Sitios web y dominios y haga clic en el vínculo Servicios de Google para sitios web.
  2. Haga clic en los vínculos apropiados en el Panel para abrir y leer los documentos de los términos de servicio.
  3. Para confirmar que acepta los términos de servicio, seleccione la casilla y haga clic en Confirmar.

Ahora puede:

  • Enviar su sitio a Google y mejorar la visibilidad del mismo en los resultados de búsqueda haciendo clic en Herramientas para webmasters de Google.
  • Añadir funciones de búsqueda a un sitio haciendo clic en Añadir motor de búsqueda personalizado nuevo.
  • Adherirse al programa AdSense haciendo clic en Google AdSense.
  • Insertar productos Google a su sitio haciendo clic en Google Web Elements.

Para enviar un sitio a Google:

  1. Vaya a la pestaña Inicio o Sitios web y dominios y haga clic en el vínculo Servicios de Google para sitios web.
  2. Haga clic en Herramientas para webmasters de Google.
    En una ventana o pestaña nueva del navegador, se abrirá el área de Herramientas para webmasters de Google.
  3. Cree un Mapa de sitio y envíelo a Google siguiendo las instrucciones detalladas en http://www.google.com/support/webmasters/bin/answer.py?hl=en&answer=156184.

Para añadir un motor de búsqueda personalizado a un sitio:

  1. Vaya a la pestaña Inicio o Sitios web y dominios y haga clic en el vínculo Servicios de Google para sitios web.
  2. Haga clic en Búsqueda de sitio personalizada.
  3. Haga clic en Añadir motor de búsqueda personalizada nuevo.
  4. Introduzca el nombre de un buscador y seleccione el sitio web deseado.
  5. Seleccione la casilla para confirmar su aceptación de los términos de servicio y haga clic en ACEPTAR.
    El registro correspondiente al nuevo motor de búsqueda se añade al Panel.
  6. Haga clic en el vínculo Obtener código correspondiente, copie el código generado al portapapeles y péguelo en el código fuente de las páginas de su sitio web.

Los demás vínculos que aparecen en la lista de Motores de Búsqueda Personalizada le ayudarán a:

  • Ganar comisiones. Conecte su Motor de Búsqueda Personalizada a una cuenta Google AdSense. Puede ganar dinero cuando sus usuarios hagan clic en un anuncio presente en sus resultados de búsqueda. Si tiene más de un motor de búsqueda personalizada, todos sus buscadores se asociarán automáticamente con la misma cuenta AdSense.
  • Administrar. Administre sus motores de búsqueda personalizados.
  • Apariencia. Adapte la apariencia de la casilla de búsqueda y la página de resultados de búsqueda.
  • Actualizar. Actualice un motor de búsqueda personalizado a Google Site Search sin anuncios.
  • Estadísticas. Examine informes de búsqueda del sitio.
  • Eliminar. Elimine un motor de búsqueda personalizada.

Para participar en el programa Google AdSense:

  1. Vaya a la pestaña Inicio o Sitios web y dominios y haga clic en el vínculo Servicios de Google para sitios web.
  2. Haga clic en Google AdSense.
  3. Haga clic en la cuenta Google AdSense.
  4. Rellene todos los campos obligatorios para crear una cuenta AdSense nueva o seleccione una cuenta existente y haga clic en ACEPTAR.
    Se le enviará un correo electrónico con más instrucciones.

 

Hosting de páginas web personales debajo de sus dominios

En su servidor web puede alojar páginas web personales para usuarios que no requieran disponer de sus propios nombres de dominio. Habitualmente estas páginas tienen direcciones web como http://your-domain.com/~username.

Para acomodar una página web personal debajo de su dominio y crear una cuenta FTP para su publicación:

  1. Si está suscrito a múltiples paquetes de hosting y dispone de acceso a distintos espacios web asociados con su cuenta, seleccione el espacio web requerido en el menú Suscripción presente en la parte superior de la pantalla.
  2. Vaya a la pestaña Sitios web y dominios > Usuarios web (en el grupo Operaciones avanzadas).
  3. Haga clic en Configuración.
  4. Si desea permitir la ejecución de scripts incrustados en páginas web personales, seleccione la casilla Permitir a los usuarios web hacer uso de scripts
  5. Haga clic ACEPTAR.
    Los ajustes definidos por usted en el paso 4 son comunes para todas las páginas web personales que aloje en su cuenta. Por esta razón, no será necesario realizar los pasos 3 a 5 la próxima vez que cree una cuenta de usuario web nueva.
  6. Haga clic en Añadir usuario nuevo.
  7. Indique el nombre de usuario y contraseña que usará para acceder al espacio web a través de FTP y publicar las páginas web.
    En el nombre de usuario sólo puede usar símbolos alfanuméricos en minúsculas, guiones y subrayados. El nombre del subdominio debe empezar con un carácter del alfabeto. No puede contener espacios blancos. La contraseña no puede contener comillas, espacios blancos ni el nombre de usuario y debe tener entre 5 y 14 caracteres.
  8. Si desea limitar la cantidad de espacio de disco que puede ocupar el contenido de la página Web, introduzca el valor deseado en mega bites dentro de la casilla Cuota de Disco Duro.
    Cuando se exceda este límite, el propietario de la página no podrá añadir archivos en su espacio web.
  9. Indique los lenguajes de programación soportados en la página Web.
    Por ejemplo, si la página web está escrita en PHP, seleccione la casilla Soporte PHP.
  10. Si usa una cuenta de hosting basada en Windows y las aplicaciones de esta página web personal necesitan usar una base de datos basada en archivos (como Jet) presente en la raíz del directorio httpdocs, seleccione la opción Permisos adicionales de escritura/modificación. Tenga en cuenta que esta opción puede poner en riesgo la seguridad del sitio web.
  11. Haga clic ACEPTAR.

Ahora puede proporcionar las credenciales de la cuenta FTP a su usuario para que pueda publicar su página web.

Para cambiar la contraseña FTP del propietario de una página web:

  1. Vaya a la pestaña Sitios web y dominios > Usuarios web.
  2. Haga clic en el nombre de usuario que desee.
  3. Introduzca la contraseña nueva en las casillas Contraseña nueva y Confirmar contraseña.
  4. Haga clic ACEPTAR.

Para asignar más espacio de disco al propietario de la página web:

  1. Vaya a la pestaña Sitios web y dominios > Usuarios web.
  2. Haga clic en el nombre de usuario que desee.
  3. En la casilla Cuota de Disco Duro, introduzca la cantidad de espacio de disco deseada en mega bites.
  4. Haga clic ACEPTAR.

Para eliminar una cuenta de propietario de página web junto con su página web:

  1. Vaya a la pestaña Sitios web y dominios > Usuarios web.
  2. Seleccione la casilla correspondiente a la cuenta de usuario que desea eliminar y haga clic en Eliminar.
  3. Confirme la eliminación y haga clic en ACEPTAR.

 

Limitación del ancho de banda y del número de conexiones a sitios web

Con el fin de evitar un uso excesivo del ancho de banda y proteger su sitio de ataques de denegación de servicio, puede limitar el uso del ancho de banda para un sitio y el número de conexiones simultáneas.

Para limitar el uso del ancho de banda y el número de conexiones a un sitio:

  1. Si está suscrito a múltiples paquetes de hosting y dispone de acceso a distintos espacios web asociados con su cuenta, seleccione el espacio web requerido en el menú Suscripción presente en la parte superior de la pantalla.
  2. Vaya a la pestaña Sitios web y dominios > Limitación de ancho de banda (en el grupo Operaciones avanzadas).
  3. Seleccione la casilla Activar limitación de ancho de banda.
  4. En la casilla Uso máximo de ancho de banda (KB/S), especifique la velocidad máxima en kilobytes por segundo, que un sitio web puede compartir entre todas sus conexiones.
  5. Seleccione la casilla Activar limitación de conexiones.
  6. En la casilla Conexiones limitadas a, especifique el número máximo de conexiones simultáneas al sitio.
  7. Haga clic en ACEPTAR.

 

Uso de sitios web Microsoft Frontpage (Windows)

Microsoft FrontPage trata con dos tipos de sitios web: basados en disco y basados en servidor. Un sitio basado en disco es un sitio web FrontPage que usted crea en su disco duro local y posteriormente lo publica en el servidor. Un sitio basado en servidor es un sitio que usted crea y con el que trabaja directamente en el servidor, sin los pasos adicionales de publicación. Esta sección le proporciona las instrucciones necesarias para publicar sitios web basados en disco.

Puede publicar sitios web basados en disco a través de FTP o HTTP. Si su servidor de hosting ejecuta FrontPage Server Extensions, usted publicaría su sitio a través de HTTP. Por ejemplo: http://your-domain.com/MyWebSite. Si su servidor de hosting soporta FTP, lo publicaría en una ubicación FTP. Por ejemplo: ftp://ftp.your-domain.com/myFolder.

Una vez publicado, puede administrar su sitio a través de FrontPage Server Extensions.

Para acceder al interfaz de gestión de FrontPage Server Extensions:

  1. Si está suscrito a múltiples paquetes de hosting y dispone de acceso a distintos espacios web asociados con su cuenta, seleccione el espacio web requerido en el menú Suscripción presente en la parte superior de la pantalla.
  2. Haga clic en la pestaña Sitios web y dominios.
  3. En el grupo Operaciones avanzadas, haga clic en FrontPage.
  4. Realice una de las siguientes acciones:
    • Para administrar un sitio a través de una conexión HTTP, haga clic en Frontpage Webadmin.
    • Si el soporte para SSL está habilitado para el sitio y desea administrar un sitio a través de una conexión SSL segura, haga clic en Frontpage SSL Webadmin.
  5. Introduzca el nombre de usuario y contraseña del administrador de FrontPage y haga clic en ACEPTAR.

Si desea más información acerca de cómo usar las extensiones del servidor FrontPage, consulte la ayuda online (FrontPage Webadmin > Ayuda) o visite el sitio web de Microsoft.

A través del Panel pueden editarse los siguientes parámetros de configuración de FrontPage:

  • El uso de Microsoft FrontPage IIS Index Server para la creación del índice de texto de su sitio web.
  • Servidor de correo SMTP y dirección de email del remitente. Estas opciones son aplicables si usted utiliza formularios FrontPage que envían información de su sitio a través de email. Por omisión, para el envío de correo se utiliza el servidor SMTP indicado en la zona DNS del dominio. Si no se especifica ningún servidor SMTP en la zona, FrontPage usará el servicio de correo que se ejecute en el servidor donde está alojado el dominio (sitio).

Para editar cualquiera de estos parámetros:

  1. Vaya a la pestaña Sitios web y dominios > FrontPage > Configuración.
  2. Realice los cambios deseados y haga clic en ACEPTAR.

 

Publicación de sitios web FrontPage

Para publicar archivos a través de FTP:

  1. Abra FrontPage.
  2. Abra un sitio web FrontPage: abra el menú Archivo y seleccione el elemento Abrir sitio.
  3. Vaya a vista Sitio web remoto: haga clic en la pestaña Sitio web y haga clic en el botón Sitio web remoto situado en la parte inferior de la ventana.
  4. Configure las propiedades del sitio web remoto:
    • Haga clic en el botón Propiedades del sitio web remoto presente en la esquina superior derecha de la ventana.
    • Seleccione FTP como servidor web remoto.
    • En la casilla Ubicación del sitio web remoto, introduzca el nombre de su servidor (por ejemplo, ftp://ftp.your-domain.com)
    • En la casilla Directorio FTP , introduzca el directorio FTP en caso de que su empresa de hosting le haya proporcionado uno. De no ser así, deje la casilla en blanco.
    • Si su ordenador o su red están protegidos por un firewall, seleccione la casilla Usar FTP pasivo.
  5. Haga clic en ACEPTAR para conectarse al sitio remoto.
    La vista remota del sitio web mostrará los archivos de sus sitios locales y remotos.
  6. Haga clic en el botón Publicar sitio web situado en la esquina inferior derecha de la ventana.

Para publicar archivos a través de HTTP en un servidor que soporte FrontPage Server Extensions:

  1. Abra FrontPage.
  2. Abra un sitio web FrontPage: abra el menú Archivo y seleccione el elemento Abrir sitio.
  3. Vaya a vista Sitio web remoto: haga clic en la pestaña Sitio web y presione el botón Sitio web remoto situado en la parte inferior de la ventana.
  4. Haga clic en el botón Propiedades del sitio web remoto presente en la esquina superior derecha de la ventana.
  5. En la pestaña Sitio web remoto , debajo de Tipo de servidor web remoto, haga clic en Servicios FrontPage o SharePoint
  6. En la casilla Ubicación del sitio web remoto, introduzca la dirección de Internet, incluyendo el protocolo, del sitio web remoto en el que desea publicar las carpetas y archivos (por ejemplo http://www.your-domain.com) o haga clic en Examinar para localizar el sitio.
  7. Realice cualquiera de las siguientes acciones:
    • Para utilizar Secure Sockets Layer (SSL) para establecer un canal de comunicaciones seguro y así impedir la intercepción de información confidencial, haga clic en Se requiere conexión cifrada (SSL). Para utilizar conexiones SSL en su servidor web, el servidor debe estar configurado con un certificado de seguridad de una autoridad de certificación reconocida. Si el servidor no soporta SSL, deseleccione esta casilla. De no hacerlo, no podrá publicar carpetas ni archivos en el sitio web remoto.
    • Si desea eliminar ciertos tipos de código de las páginas Web cuando estas se estén publicando, vaya a la pestaña Optimizar HTML y seleccione las opciones deseadas.
    • Si desea cambiar las opciones de publicación predeterminadas, vaya a la pestaña Publicación y seleccione las opciones deseadas.
  8. Haga clic en ACEPTAR para conectarse al sitio remoto.
    La vista del Sitio web remoto mostrará los archivos disponibles en sus sitios locales y remotos.
  9. Haga clic en el botón Publicar sitio web situado en la esquina inferior derecha de la ventana.

 

Adición de cuentas FrontPage

Si está utilizando Microsoft FrontPage para colaborar con terceros en el contenido de un sitio web, deberá crear cuentas Microsoft FrontPage adicionales.

Para crear una cuenta Microsoft FrontPage adicional:

  1. Si está suscrito a múltiples paquetes de hosting y dispone de acceso a distintos espacios web asociados con su cuenta, seleccione el espacio web requerido en el menú Suscripción presente en la parte superior de la pantalla.
  2. Haga clic en la pestaña Sitios web y dominios.
  3. En el grupo Operaciones avanzadas, haga clic en FrontPage.
  4. Haga clic en Añadir cuenta FrontPage nueva.
  5. Especifique lo siguiente:
    • Nombre de usuario y contraseña de la cuenta.
    • Límite de espacio en disco. Si desea limitar la cantidad de espacio en disco que puede usar esta cuenta, deseleccione la casilla Ilimitado e introduzca el valor deseado en megabytes en la casilla Cuota de disco duro.
      Cuando se exceda el límite especificado, el usuario no podrá cargar más archivos al espacio web.
  6. Haga clic en ACEPTAR.

Para cambiar los parámetros de configuración de una cuenta Microsoft FrontPage adicional:

  1. Vaya a la pestaña Sitios web y dominios > FrontPage.
  2. En la lista, haga clic en el nombre de la cuenta deseada.
  3. Modifique los parámetros deseados y haga clic en ACEPTAR para guardar los cambios.

Para eliminar una cuenta Microsoft FrontPage adicional:

  1. Vaya a la pestaña Sitios web y dominios > FrontPage.
  2. Seleccione la casilla correspondiente a la cuenta que desea eliminar.
  3. Haga clic en Eliminar.
  4. Confirme la eliminación y haga clic en ACEPTAR.

 

Uso de directorios virtuales (Windows)

Un directorio virtual es un enlace a un directorio físico existente en el disco duro del servidor. Los directorios virtuales pueden disponer de múltiples opciones específicas, como por ejemplo configuración personalizada de ASP.NET, permisos de acceso y protección mediante contraseña.

Como cualquier directorio virtual puede disponer de sus propias opciones − como puede ser una configuración personalizada de ASP.NET −, estos resultan muy útiles para crear sus aplicaciones web, especialmente aquellas escritas en ASP.NET. Por ejemplo, si usted tiene tres aplicaciones web que utilizan ASP.NET 1.1 y necesita instalar una aplicación web que usa ASP.NET, puede crear un directorio virtual para la aplicación que use ASP.NET 2.0, configurar las opciones de ASP.NET para este directorio para habilitar el soporte para la versión 2.0 y a continuación instalar la aplicación requerida.

Los directorios virtuales también pueden usarse como alias. Por ejemplo, usted tiene una aplicación web instalada en su dominio "example.com" en el directorio físico "/my_data/web_apps/forum". Para acceder a esta aplicación web, los usuarios deben introducir "example.com/my_data/web_apps/forum", lo que resulta difícil de recordar y demasiado largo de introducir. Usted puede crear un directorio virtual denominado forum en la raíz de su host virtual y enlazar este directorio virtual a "/my_data/web_apps/forum". De esta forma, los usuarios que deseen acceder a la aplicación web deberán introducir "example.com/forum", que es mucho más corto y fácil de recordar.

 

Creación de directorios virtuales

Para crear un directorio virtual:

  1. Si está suscrito a múltiples paquetes de hosting y dispone de acceso a distintos espacios web asociados con su cuenta, seleccione el espacio web requerido en el menú Suscripción presente en la parte superior de la pantalla.
  2. Vaya a la pestaña Sitios web y dominios > Directorios virtuales (en el grupo Operaciones avanzadas). Ahora está en la raíz de su sitio web.
  3. Vaya al directorio donde desea crear el directorio virtual nuevo.
  4. Haga clic en Crear directorio virtual.
    Nota: Para crear un directorio físico en lugar de un directorio virtual, haga clic en Crear directorio, indique el nombre del directorio y haga clic en ACEPTAR.
  5. Indique los siguientes parámetros:
    • Nombre — indique el nombre del directorio virtual.
    • Ruta — indique la ruta del directorio virtual:
      • Seleccione la casilla Crear un directorio físico con el mismo nombre que el directorio virtual para crear de forma automática un directorio físico con el mismo nombre del directorio virtual que está creando.
      • Deseleccione la casilla Crear un directorio físico con el mismo nombre que el directorio virtual e indique la ruta en el campo correspondiente para seleccionar un directorio físico existente.
    • Acceso a la fuente de scripts — seleccione esta casilla para permitir a los usuarios acceder al código fuente si se han configurado permisos de Escritura o Lectura. Los códigos fuente incluyen scripts en aplicaciones ASP.
    • Permiso de lectura — seleccione esta casilla para permitir a los usuarios leer archivos o directorios así como sus propiedades asociadas.
    • Permiso de escritura — seleccione esta casilla para permitir a los usuarios cargar archivos y sus propiedades asociadas al directorio virtual o cambiar el contenido en un archivo con escritura habilitada. El acceso a escritura sólo se permite si el navegador soporta la prestación PUT del protocolo HTTP 1.1.
    • Examen de directorios — seleccione esta casilla si desea permitir a los usuarios examinar una lista de hipertexto de los archivos y subdirectorios presentes en el directorio virtual.
    • Registrar visitas — seleccione esta casilla si desea guardar la información acerca de las visitas del directorio virtual.
    • Crear aplicaciones — seleccione esta casilla para convertir el directorio en una aplicación IIS. El directorio pasa a ser lógicamente independiente del resto del sitio web.
    • Permiso de ejecución — seleccione el nivel de ejecución de programas apropiado para el directorio virtual.
    • Ninguno — permita el acceso únicamente a archivos estáticos, como por ejemplo archivos de imagen o HTML.
    • Sólo scripts — permita únicamente la ejecución de scripts, no ejecutables.
    • Scripts y ejecutables — elimine todas las restricciones para que así puedan ejecutarse todos los tipos de archivos.
    • Configuración ASP — defina parámetros específicos para las aplicaciones web basadas en ASP.
      • Si está usando aplicaciones basadas en ASP que no pueden operar correctamente bajo las restricciones de transferencias de datos definidas por IIS, deseleccione la casilla Definido por el directorio principal correspondiente al campo que desea cambiar e indique el número deseado.
      • Si desea activar el debugging de aplicaciones ASP a nivel de servidor, deseleccione la casilla Definido por el directorio principal y seleccione la casilla Permitir debugging de scripts ASP a nivel de servidor.
      • Si desea activar el debugging de aplicaciones ASP a nivel de cliente, deseleccione la casilla Definido por el directorio principal y seleccione la casilla Permitir debugging de scripts APS a nivel de cliente.

      Tenga en cuenta que si intenta cambiar la configuración de ASP para el directorio virtual raíz, los nombres predeterminados de la casilla serán Definido por IIS en lugar de Definido por el directorio principal.

  6. Haga clic en ACEPTAR.

Para eliminar un directorio virtual:

  1. Si está suscrito a múltiples paquetes de hosting y dispone de acceso a distintos espacios web asociados con su cuenta, seleccione el espacio web requerido en el menú Suscripción presente en la parte superior de la pantalla.
  2. Vaya a la pestaña Sitios web y dominios > Directorios virtuales (en el grupo Operaciones avanzadas).
  3. Seleccione la casilla correspondiente al directorio que desea eliminar.
  4. Haga clic en Eliminar.
  5. Confirme la eliminación y haga clic en ACEPTAR.

 

Configuración de ASP.NET para directorios virtuales

Para configurar los ajustes de ASP.NET para un directorio virtual:

  1. Si está suscrito a múltiples paquetes de hosting y dispone de acceso a distintos espacios web asociados con su cuenta, seleccione el espacio web requerido en el menú Suscripción presente en la parte superior de la pantalla.

  2. Vaya a la pestaña Sitios web y dominios > Directorios virtuales (en el grupo Operaciones avanzadas).

  3. Vaya al directorio requerido y haga clic en el vínculo con su nombre.

  4. Haga clic en Configuración de ASP.NET.

  5. Configure las cadenas de texto que determinan los datos de conexión a la base de datos para las aplicaciones ASP.NET que usan bases de datos. Esta opción sólo está disponible para ASP.NET 2.0.x.

      Cuando abra la página de configuración de ASP.NET por primera vez, se le mostrarán los parámetros de conexión de muestra con construcciones comunes. Puede eliminarlos e indicar sus propias cadenas.

    • Si desea añadir una cadena, introduzca los datos en los campos Nombre y Parámetros de conexión y haga clic en el icono de más situado al lado de estos.
    • Si desea eliminar una cadena, haga clic en el botón de menos situado al lado de esta.

  6. Cree los mensajes de error personalizados que serán devueltos por las aplicaciones ASP.NET:
    • Para establecer el modo de mensajes de error personalizados, seleccione la opción apropiada en el menú Personalizar modo de error:
      • Activo — los mensajes de error personalizados están activados.
      • Desactivado — los mensajes de error personalizados están desactivados y se muestran errores detallados.
      • SóloRemoto — los mensajes de error personalizados sólo se muestran a los clientes remotos y los errores ASP.NET se muestran al host local.

    • Para añadir un mensaje de error personalizado (que se aplicará a no ser que se haya seleccionado el modo Desactivado), introduzca los valores en los campos Código de estado y URL de redireccionamiento y haga clic en el icono de más.
      • Código de estado define el código de estado HTTP resultando en el redireccionamiento a la página de error.
      • URL del redireccionamiento define la dirección Web de la página de error que muestra al cliente la información acerca del error.
      • Debido a posibles conflictos, no puede añadir ningún mensaje de error personalizado con un código de error ya existente, pero sí puede redefinir la URL del código existente.

    • Si desea eliminar un mensaje de error personalizado de la lista, haga clic en el botón de menos situado al lado de este.

  7. Configure los parámetros de compilación en el campo Compilación y depuración:
    • Para determinar el lenguaje de programación que se usará de forma predeterminada en archivos de compilación dinámicos, seleccione una entrada del menú Idioma predeterminado de la página web.
    • Para activar la compilación de binarios al detalle, deje la casilla Activar depuración deseleccionada.
    • Para activar la compilación de binarios de depuración, seleccione la casilla Activar depuración. En este caso, los fragmentos de código fuente que contengan errores se mostrarán en un mensaje de diagnóstico.

    Nota: Cuando ejecute aplicaciones en modo de depuración, se producirá una sobrecarga de rendimiento y memoria. Le recomendamos usar el modo de depuración cuando analice una aplicación. Asimismo, también le recomendamos desactivarlo antes de desplegar la aplicación en un escenario de producción.

  8. Configure los parámetros de codificación para aplicaciones ASP.NET en la sección Configuración de globalización:
    • Para establecer una codificación adoptada para todas las peticiones entrantes, introduzca un valor de codificación en el campo Codificación para peticiones (el valor predeterminado es utf-8).
    • Para establecer una codificación adoptada para todas las respuestas, introduzca un valor de codificación en el campo Codificación para respuestas (el valor predeterminado es utf-8).
    • Para establecer la codificación a usar de forma predeterminada para la transferencia de archivos .aspx, .asmx y .asax, introduzca un valor de codificación en el campo Codificación de archivos (el valor predeterminado es Windows-1252).
    • Para establecer la cultura a usar de forma predeterminada para procesar peticiones web entrantes, seleccione los elementos deseados en la lista Cultura.
    • Para establecer la cultura a usar de forma predeterminada cuando se procesen búsquedas de recursos dependientes de la traducción, seleccione el elemento apropiado en la lista Cultura IU.

  9. En el campo Seguridad de acceso por código, establezca el nivel de seguridad de acceso con código para las aplicaciones ASP.NET.

    El nivel de seguridad CAS es una zona de seguridad a la que se le asigna la ejecución de aplicaciones y que define a qué recursos de servidor tienen acceso las distintas aplicaciones.

    Importante: Cuando a un ensamblado se le asigna un nivel demasiado bajo, este no funciona correctamente. Si desea más información acerca de los niveles de permisos, consulte http://msdn.microsoft.com/library/en-us/dnnetsec/html/THCMCh09.asp?frame=true#c09618429_010.

  10. Si está utilizando ASP.NET 1.1.x, puede habilitar el uso de scripts auxiliares en el campo Configuración de galería de scripts. En el caso de usar controles de validación web en su sitio web, será necesario indicar las opciones de la galería de scripts.
    • Si necesita usar scripts auxiliares (específicamente scripts que desplieguen objetos para la validación de datos de entrada), indique los parámetros para la galería de scripts del marco .NET. Para ello, introduzca la ruta empezando por el directorio root del dominio precedido por la barra oblicua en el campo Ruta a la galería de scripts de Microsoft o haga clic en el icono de carpeta situado al lado del campo Ruta a la galería de scripts de Microsoft y localice la ubicación deseada.
    • Para iniciar la instalación de archivos que contengan los scripts a la ubicación indicada, seleccione la casilla Instalar. Si los archivos ya existen en la ubicación, estos serán sobrescritos.

  11. Defina los parámetros de sesión de cliente en el campo Configuración de sesión:
    • Para establecer el modo de autenticación predeterminado para las aplicaciones, seleccione el elemento apropiado de la lista Modo de autenticación. Si está usando cualquier tipo de autenticación IIS, seleccione el modo de autenticación Windows.
    • Para establecer el tiempo de inactividad permitido para la sesión, introduzca el número de minutos apropiado en el campo Tiempo de inactividad.

  12. Haga clic en ACEPTAR para aplicar todos los cambios.

 

Configuración de PHP para directorios virtuales

Para poder utilizar aplicaciones web que requieran PHP4 o PHP5, puede seleccionar la versión de PHP requerida para directorios virtuales individuales.

Para seleccionar la versión PHP para un directorio virtual:

  1. Si está suscrito a múltiples paquetes de hosting y dispone de acceso a distintos espacios web asociados con su cuenta, seleccione el espacio web requerido en el menú Suscripción presente en la parte superior de la pantalla.
  2. Vaya a la pestaña Sitios web y dominios > Directorios virtuales (en el grupo Operaciones avanzadas).
  3. Vaya al directorio requerido y haga clic en el vínculo con su nombre.
  4. En el grupo Herramientas, haga clic en Configuración PHP.
  5. Seleccione la versión de PHP requerida y haga clic en ACEPTAR.

 

Configuración de Acceso a directorios virtuales

Para establecer los permisos de acceso para un directorio virtual:

  1. Si está suscrito a múltiples paquetes de hosting y dispone de acceso a distintos espacios web asociados con su cuenta, seleccione el espacio web requerido en el menú Suscripción presente en la parte superior de la pantalla.

  2. Vaya a la pestaña Sitios web y dominios > Directorios virtuales (en el grupo Operaciones avanzadas).

  3. Para establecer permisos de acceso para el directorio virtual actual, en el grupo Herramientas, haga clic en Permisos de acceso al directorio. Si desea establecer permisos para un subdirectorio que se encuentra dentro del directorio actual, haga clic en el icono que muestra un candado.

  4. Haga lo siguiente:
    • Para hacer que el archivo/carpeta herede los permisos de una carpeta principal, seleccione la casilla Permitir la propagación de permisos paternos heredados a este objeto así como todos a todos los objetos hijos. Incluir estas con las entradas definidas explícitamente aquí.

    • Para que los archivos y las carpetas de esta carpeta hereden los permisos de carpeta que usted defina, seleccione la casilla Sustituir las entradas de permisos de todos los objetos secundarios con las entradas aquí mostradas que afecte a los objetos secundarios.

    • Para cambiar o modificar los permisos de un grupo o usuario, haga clic en su nombre en la lista Nombres de usuario o grupo. Si el grupo o usuario no aparece en la lista de Nombres de usuario o grupos, seleccione el nombre de grupo o usuario requerido del menú que aparece en la parte superior de la lista y haga clic en icono de más y en el usuario/grupo aparecerá en la lista. Selecciónelo.

    • Para permitir o denegar permisos para un grupo/usuario, seleccione las casillas Permitir o Denegar correspondientes a los permisos listados debajo de Permisos para < nombre de grupo/usuario >. Si las casillas en las columnas Permitir o Denegar se muestran en gris (desactivadas), esto significa que los permisos correspondientes se heredan de una carpeta principal.

    • Para denegar los permisos heredados de un objeto principal, seleccione las casillas situadas debajo de Denegar. Esto sobrescribirá los permisos heredados de este archivo/carpeta.

    • Para permitir permisos, heredados de un objeto principal como denegados, deseleccione la casilla Permitir la propagación de los permisos del principal a este objeto así como a todos los objetos secundarios. Incluirlos con las entradas definidas explícitamente aquí: esto elimina los permisos heredados. A continuación, seleccione las casillas requeridas debajo de Permitir y Denegar.
    • Para eliminar permisos de acceso de un grupo o usuario, seleccione el nombre requerido en la lista de Nombres de usuario o grupo y haga clic en el icono de menos que aparece al lado de este.

  5. Si necesita realizar modificaciones avanzadas de permisos, haga clic en el botón Avanzado y haga lo siguiente:
    • Para crear una entrada de permiso para un grupo o usuario, seleccione el nombre deseado de la lista Nombres de usuario o grupo y haga clic en el icono de más.
    • Para configurar o cambiar permisos de archivo/carpeta de un grupo o usuario, seleccione el nombre deseado en la lista Nombres de usuario o grupo, seleccione las casillas Permitir y Denegar correspondientes a los permisos listados debajo de Permisos para < nombre de grupo/usuario >.
    • Para eliminar una entrada de permiso de un grupo o usuario, seleccione el nombre deseado dentro de la lista Nombres de usuario o grupo y haga clic en el icono menos.
    • Para que los objetos secundarios de una carpeta hereden sus permisos definidos debajo de Permisos para el < nombre de grupo/usuario >, seleccione la casilla Sustituir las entradas de permisos de todos los objetos secundarios con las entradas aquí mostradas que afecte a los objetos secundarios y seleccione las casillas en la lista Aplicar a correspondiente a los objetos que deben heredar los permisos.

  6. Haga clic en ACEPTAR.

Para limitar el acceso a los archivos y directorios presentes en un directorio virtual:

  1. Si está suscrito a múltiples paquetes de hosting y dispone de acceso a distintos espacios web asociados con su cuenta, seleccione el espacio web requerido en el menú Suscripción presente en la parte superior de la pantalla.
  2. Vaya a la pestaña Sitios web y dominios > pestaña Directorios virtuales.
  3. Vaya al directorio que desea proteger y haga clic en la pestaña Protección.
  4. Haga clic en Proteger.
  5. Para especificar los usuarios que podrán acceder al directorio, haga clic en Añadir usuario, especifique el nombre de usuario y la contraseña y haga clic en ACEPTAR.
  6. Si desea especificar el nombre para el área protegida que se mostrará a los usuarios cuando estos intenten acceder al directorio, haga clic en Configuración, especifique un nombre y haga clic en ACEPTAR.

Para revocar un permiso para acceder a un directorio a un usuario:

  1. Vaya a la pestaña Sitios web y dominios > Directorios virtuales > la pestaña Protección.
  2. Seleccione la casilla correspondiente al nombre del usuario y haga clic en Eliminar.

Para eliminar la protección de un directorio y permitir al público en general ver los contenidos del directorio sin ningún tipo de restricción:

  1. Vaya a la pestaña Sitios web y dominios > Directorios virtuales > la pestaña Protección.
  2. Haga clic en Eliminar protección.
  3. Haga clic en ACEPTAR para confirmar la eliminación.

 

Modificación de la configuración de un directorio virtual

Para editar la configuración de un directorio virtual:

  1. Si está suscrito a múltiples paquetes de hosting y dispone de acceso a distintos espacios web asociados con su cuenta, seleccione el espacio web requerido en el menú Suscripción presente en la parte superior de la pantalla.

  2. Vaya a la pestaña Sitios web y dominios > Directorios virtuales (en el grupo Operaciones avanzadas).

  3. Vaya al directorio cuyas preferencias desea modificar y haga clic en el icono del engrane o de clic en Propiedades del directorio cuando se encuentre dentro del directorio requerido

  4. Edite los parámetros:
    • Nombre - indique el nombre del directorio virtual.
    • Ruta - indique la ruta al directorio físico al que está vinculado el directorio virtual.
    • Acceso a la fuente de scripts - seleccione esta casilla para permitir a los usuarios el acceso al código fuente si tienen pueden Leer o Escribir permisos. Los códigos fuente incluyen los scripts en las aplicaciones ASP.
    • Leer permiso - seleccione esta casilla para permitir a los usuarios leer archivos o directorios así como sus propiedades asociadas.
    • Escribir permiso - seleccione esta casilla para permitir a los usuarios cargar archivos y sus propiedades asociadas al directorio virtual o cambiar el contenido de un archivo con escritura habilitada. El acceso a escritura sólo se permite si el navegador soporta la prestación PUT del protocolo HTTP 1.1.
    • Navegar por el directorio - seleccione esta casilla si desea permitir a los usuarios ver una lista de hipertexto de los archivos y subdirectorios del directorio virtual.
    • Registrar visitas - seleccione esta casilla si desea guardar la información de las visitas al directorio virtual.
    • Crear aplicaciones - seleccione esta casilla para hacer del directorio web una Aplicación IIS. El directorio pasa a ser lógicamente independiente del resto del sitio web.
    • Permiso de ejecución - seleccione el nivel de ejecución de programas permitido para el directorio virtual.
      • Ninguno - permite el acceso únicamente a archivos estáticos como archivos de imagen o HTML.
      • Sólo scripts - permite la ejecución sólo de scripts, no ejecutables.
      • Scripts y Ejecutables - elimina todas las restricciones para que así puedan ejecutarse todo tipo de archivos.
    • Permitir el uso de rutas paternas - seleccione esta casilla p
© 2013 intermty.net Grupo Iterabit